Portada » Noticias del motor » No habrá Ibiza Cupra, pero sí Ateca Cupra

Por el

No habrá Ibiza Cupra, pero sí Ateca Cupra

El apellido Cupra siempre estuvo asociado a las versiones prestacionales de los utilitarios y compactos de SEAT, pero la firma española tiene nuevos planes. Ya no habrá Ibiza Cupra, pero si crossovers y eléctricos.

Anuncio

Cosas extrañas están sucediendo en el mercado. Por algún motivo difícil de explicar el público actual tiene preferencia por los crossovers por sobre cualquier otro tipo de vehículos y eso hace que los fabricantes comiencen a obrar en consecuencia.

Hace unos días te contábamos como las carrocerías de tres puertas están en vías de extinción y algo similar comienza a ocurrir con formatos poco demandados como los descapotables y los utilitarios deportivos. Tras el arribo del relevo generacional del SEAT Ibiza, la firma española confirmó que la variante mas prestacional será la FR con el TSI de 150 CV, ya que no habrá un SEAT Ibiza Cupra.

¿Por qué? Simplemente porque el Ibiza Cupra apenas cubre gastos y no es viable comercialmente, lo mismo que sucede con la versión de tres puertas.

Sin embargo durante la presentación del Arona ocurrida ayer, la firma española aseguró que no habrá un SEAT Arona Cupra (por ahora). Pero el que sí tendrá una versión deportiva será el Ateca, aunque eso no es todo, ya que la firma española anunció además que sus todavía inéditos modelos eléctricos tendrán variantes prestacionales que llevarán el apellido Cupra.

Con el Ateca Cupra, SEAT ha decidido encarar un terreno inédito no sólo para la firma española sino para la industria, ya que las versiones prestacionales de los crossovers hasta ahora estaban reservadas para los segmentos superiores de las marcas de lujo y no para los segmentos populares de las marcas generalistas.

Para gustos están los colores, pero la industria ha comenzado a transitar un período en el que las opciones para los clientes comienzan a reducirse y eso no es bueno.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>