Portada » Noticias del motor » La furgoneta de Volkswagen regresará: El ID Buzz irá a producción

Por el

La furgoneta de Volkswagen regresará: El ID Buzz irá a producción

La clásica furgoneta de Volkswagen estará finalmente de regreso, ya que la firma alemana llevará a producción al prototipo ID Buzz Concept. Será un modelo 100% eléctrico.

Anuncio

La firma alemana prepara una serie de modelos eléctricos, que en cierto modo llegarán para intentar remediar el escándalo por las emisiones contaminantes de sus motores TDI. Esa nueva familia de modelos incluirá la recreación de uno de los modelos mas clásicos de Volkswagen: la furgoneta T1.

En realidad Volkswagen ha estado presentando prototipos de una nueva furgoneta desde hace ya 16 años, pero estos trabajos conceptuales hasta ahora nunca llegaron a materializarse como un modelo de producción. Pero parece que en ésta ocasión la suerte ha cambiado, ya que Volkswagen ha tomado la decisión de llevar a producción una furgoneta que rendirá homenaje a las icónicas T1 y T2.

De acuerdo a las primeras informaciones vertidas por el presidente de Volkswagen Herbert Diess a la publicación británica Auto Express, su base será el prototipo ID Buzz, un trabajo conceptual que hereda los rasgos mas característicos de la clásica furgoneta, con una orientación mas aspiracional que su actual gama de comerciales.

Es por ello que Volkswagen apostará por un enfoque mas familiar, con un diseño de inspiración retro que recurrirá a una motorización 100% eléctrica como única opción. La firma alemana ha desarrollado una nueva plataforma modular que será utilizada exclusivamente para dar vida a esta nueva generación de vehículos eléctricos, que permitirá maximizar el espacio interior al instalar las baterías en su base y los motores eléctricos sobre los ejes.

De acuerdo al jefe de diseño de la marca Oliver Stefani, la utilización de la plataforma MEB no sólo permitirá hacer un mejor uso del espacio, sino que en el caso de la furgoneta permitirá además lograr recuperar sus clásicas proporciones, ya que sin la necesidad de instalar un motor de combustión, su frontal podrá ser corto como el de la furgoneta clásica.

[Not a valid template]
 

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoexpress