Portada » Noticias del motor » Kia Stonic: El SUV para el segmento B ya tiene bocetos oficiales

Por el

Kia Stonic: El SUV para el segmento B ya tiene bocetos oficiales

Kia difundió los primeros bocetos oficiales que permiten conocer algunos detalles de su nuevo crossover urbano. Se trata del Kia Stonic, un SUV para el segmento B que debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt de éste año.

Anuncio

El segmento B-SUV se está transformando en uno de los mas nutridos del mercado actual. Hace unos días pudimos finalmente conocer al nuevo Hyundai Kona y ahora es la otra marca del grupo Hyundai Kia Automotive Group la que prepara un nuevo integrante para éste segmento.

Se trata del Kia Stonic y por lo que puede apreciarse en los primeros bocetos, el crossover cuenta con un diseño que parece haber tomado como punto de inspiración a sus hermanos mayores dentro de la familia SUV de Kia.

De acuerdo a la información suministrada por el fabricante, el nuevo Kia Stonic se caracterizará por su bajo centro de gravedad, un punto que lo hará destacar frente a sus competidores.

Su imagen exterior es dinámica y musculosa, gracias a los abultados pasos de rueda, al ángulo de su pilar trasero, los afilados grupos ópticos y la doble salida de los escapes.

En cuanto al interior, cuenta con un diseño que pone el énfasis en la maximizar el espacio para lograr una habitabilidad óptima. El habitáculo cuenta con un diseño minimalista, que combina superficies suaves con una pantalla táctil estilo tablet, que agrupa la mayoría de las funciones del sistema de información y entretenimiento, navegación y conectividad.

Los detalles acerca del nuevo Kia Stonic son aún escasos, aunque teniendo en cuenta que su lanzamiento comercial tendrá lugar éste mismo año, las novedades no tardarán en arribar. Su debut oficial está pactado para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>