Portada » Noticias del motor » El primer eléctrico de Subaru arribará en 2021

Por el

El primer eléctrico de Subaru arribará en 2021

Subaru ya le puso fecha al arribo de su primer vehículo eléctrico. Está prevista su llegada al mercado en 2021, aunque todavía no hay detalles oficiales.

Anuncio

 

Las energías alternativas son cada día mas populares y la firma japonesa no quiere quedarse fuera de ésta tendencia que se ha establecido en los últimos años. Subaru está desarrollando su primer vehículo eléctrico, cuya llegada al mercado está prevista para 2021.

Por el momento no son muchos los detalles acerca de éste primer Subaru eléctrico, aunque estaría desarrollado sobre la misma arquitectura que es utilizada por el actual Impreza. Las primeras informaciones sugieren que se trataría de una versión 100% eléctrica de alguno de los modelos del catálogo actual de Subaru y no de un modelo propiamente nuevo.

Por supuesto que las especificaciones de éste primer vehículo eléctrico todavía no se conocen, ya que el coche se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. Sin embargo, se cree que la tracción integral podría formar parte de su configuración, teniendo en cuenta que es una de las características de los modelos de Subaru.

Pero la firma japonesa no sólo está desarrollando éste primer modelo eléctrico, sino que además está trabajando en el desarrollo de la tecnología híbrida que a partir de 2018 estará disponible junto a algunos de sus modelos. Esto no significa que Subaru abandonará los motores bóxer, ya que también están trabajando en una nueva generación de propulsores que serán mas pequeños que los actuales.

En el ámbito de la tecnología también habrá novedades en los próximos años, ya que la firma japonesa trabaja en un nuevo sistema de asistencia a la conducción denominado EyeSight, que a partir del año 2020 incluirá un modo de conducción semi-autónomo que será capaz de mantener al vehículo dentro de su carril al circular por autopistas, además de cambio de carril automatizado.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoexpress