Portada » Noticias del motor » El Nissan X-Trail 2018 recibe mejoras estéticas y conducción semiautónoma

Por el

El Nissan X-Trail 2018 recibe mejoras estéticas y conducción semiautónoma

El SUV de siete plazas de Nissan recibe una puesta al día que incluye sutiles modificaciones visuales, además de mejoras tecnológicas que incluyen al sistema ProPilot de conducción semi-autónoma.

Anuncio

Nissan presentó la actualización de mitad de vida de la actual generación del X-trail, que recibe algunas mejoras estéticas, además de algunas actualizaciones tecnológicas para éste SUV de siete plazas.

A  los Nissan X-Trail 2018 se los reconoce por la actualización de su frontal, que incluye unos renovados faros principales, una nueva parrilla, nuevos faros antiniebla de formato rectangular y unas nuevas molduras en color negro lacado.

La zaga también ha sido objeto de revisión, aunque allí los cambios han sido menores, con el añadido de unos nuevos pilotos traseros LED y una nueva inserción cromada. La carrocería estrena además cuatro nuevos tonos y se ponen al día los diseños de las llantas de aleación.

En el interior estrena un nuevo volante y añade nuevos guarnecidos y mejores materiales para recubrir la mayoría de las superficies. Los aireadores ahora cuentan con una moldura en color negro lacado.

En cuanto a la dotación, ahora incluye volante calefactado, asientos calefactados, tapicería en piel a dos tonos, sistema de información y entretenimiento BOSE con ocho altavoces.

El nuevo sistema ProPilot le brinda al Nissan X-Trail 2018 capacidades de conducción semi-autónoma que entre otras cosas permite conservar el carril en autopistas y operar en forma autónoma en atascos. Además ahora cuenta con mayores ayudas a la conducción, como detección de peatones con frenada autónoma y detección de objetos en punto ciego.

En el apartado mecánico la oferta no varía, ya que conserva las mismas opciones gasolina y diésel. En gasolina los clientes tendrán una sola opción: un DIG-T de 1.6 litros con 163 CV de potencia, mientras que en diésel podrán optar entre los dCi de 1.6 litros con 130 CV o bien dCi de 2.0 litros con 177 CV de potencia. De acuerdo al propulsor escogido, podrá optarse por un cambio manual o bien automático tipo CVT, tanto con tracción simple como a las cuatro ruedas.

Su llegada al mercado está prevista para el próximo mes de agosto, aunque la firma japonesa aún no ha confirmado cuales serán sus precios para España.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>