Portada » Cifras de ventas » El mercado europeo cerró mayo con una subida del 7,5%

Por el

El mercado europeo cerró mayo con una subida del 7,5%

Las matriculaciones de vehículos nuevos en Europa cerraron el pasado mes de mayo con buenos datos gracias al impulso obtenido en países como España, Italia, Holanda y Rumanía.

Anuncio

En concreto durante el mes de mayo se entregaron en Europa un total de 1.425.420 unidades, lo que implica una subida comparativa del 7,5%. Si echamos un vistazo al acumulado del año, las matriculaciones se mantienen en positivo con una subida del 4,9% y un volumen total de 6.892.631 unidades.

Por marcas Volkswagen mantuvo la primera posición sacando una distancia muy considerable a la segunda en el ranking, Renault. Las buenas ventas de los Polo y Tiguan han sido la clave, contrarrestando las caídas experimentadas por los Golf y Passat.

Entre las 20 primeras marcas, la más destacada en positivo fue Suzuki. La excelente acogida del Ignis y la introducción de los nuevos Swift y Baleno están logrando posicionar a la firma japonesa más arriba en el ranking, ayudando a los S-Cross y Vitara que ya tenían una buena aceptación.

Entre las firmas que cerraron en negativo hay que señalar a Lancia (lógico dado que no está presente ya en la mayoría de países europeos), DS (con una gama de productos anticuada), Honda (la oferta es limitada y el nuevo Civic no es precisamente barato) y Jeep (que sigue con buenas cifras aunque el Renegade ha perdido el carácter de novedad).

 

En cuanto a SEAT, la firma española logró aumentar sus cifras en un 12,7% gracias al buen hacer del Ateca que ha conseguido salvar la caída en las matriculaciones de los Ibiza y León. Es de esperar que en los próximos meses la marca mejore todavía más al contar con la quinta generación del polivalente, lanzada este mes de junio.

[Fuente: JATO Dynamics]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>