Portada » Noticias del motor » El Hyundai Kona tendrá una versión 100% eléctrica

Por el

El Hyundai Kona tendrá una versión 100% eléctrica

El nuevo Hyundai Kona estrenará en 2018 una versión 100% eléctrica que podrá recorrer unos 390 kilómetros con una sola carga de sus baterías.

Anuncio

La movilidad cero emisiones poco a poco comienza a expandirse a más segmentos y los modelos de Hyundai y Kia comienzan a recibir sus motorizaciones enchufables. El recientemente presentado Hyundai Kona completará mas adelante su oferta de motores con una variante 100% eléctrica, que arribará al mercado hacia 2018

El todocamino del segmento B ganará una variante eléctrica, del que todavía no tenemos información detallada, aunque sí un detalle importante: dispondrá de una autonomía de unos 390 kilómetros en condiciones de uso real, con una sola carga de sus baterías de 50 kWh. En términos estéticos, podría presumir de un diseño ligeramente modificado, para que el modelo sea fácilmente reconocible como eléctrico, así como ya ocurre con el Ioniq.

El Kona es una de las apuestas mas fuertes de Hyundai para el segmento B-SUV, uno de los mas demandados en la actualidad. Cuando arribe mercado en octubre deberá medirse contra modelos de peso, como los Nissan Juke, Peugeot 2008, Renault Captur y compañía.

La firma surcoreana recurrirá a un diseño atrevido y a una rica dotación para intentar conquistar a los usuarios. De acuerdo al acabado escogido, el Kona podrá ofrecer un sistema de head up display, reconocimiento de señales de tráfico, detección de objetos en punto ciego, control de crucero adaptativo, cargador inalámbrico para el móvil, luces LED con smart beam, etc.

Al Hyundai Kona eléctrico llegará al mercado el próximo año y tendremos oportunidad de conocerlo en profundidad en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>