Portada » Noticias del motor » Volvo estableció un récord en Nürburgring el año pasado y lo mantuvo en secreto

Por el

Volvo estableció un récord en Nürburgring el año pasado y lo mantuvo en secreto

El Volvo S60 Polestar estableció el año pasado un récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife, pero asombrosamente la marca sueca conservó el secreto hasta hoy.

Anuncio

Habitualmente cuando un fabricante lleva sus productos para desarrollarlos en el circuito alemán de Nürburgring y logra establecer un récord, rápidamente lo difunden a través de notas de prensa y de sus canales en las redes sociales, logrando que la noticia se propague velozmente por todos los medios de comunicación especializados

Sin embargo el Volvo S60 Polestar ha sido la excepción a la regla, ya que han tardado nada menos que un año en comunicar la noticia.

Por aquel entonces, el Volvo S60 Polestar había logrado girar al ‘Infierno Verde’ en 7:51, un tiempo co n el cual lograron establecer un récord para una berlina. Luego llegó Alfa Romeo con el nuevo Giulia y logró bajar ese tiempo hasta los 7:43, aunque esa es otra historia.

De acuerdo a lo que indica el fabricante, el año pasado luego de a carrera del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) disputada en el célebre circuito alemán, decidieron salir a rodar con el Volvo S60 firmado por Polestar y así fue como lograron establecer ése récord. Volvo asegura que no quisieron hacerlo público, sino utilizar la experiencia para mejorar el vehículo.

El Volvo S60 Polestar cuenta con un motor de 2.0 litros bi-turbo con 367 CV de potencia y un par máximo de 470 Nm, que funciona junto a un sistema de tracción a las cuatro ruedas BorgWarner y un cambio automático de 8 velocidades Geartronic.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>