Portada » Noticias del motor » Renault está desarrollando un sistema de recarga en movimiento para vehículos eléctricos

Por el

Renault está desarrollando un sistema de recarga en movimiento para vehículos eléctricos

En un futuro cercano los vehículos eléctricos podrán recargar sus baterías mientras circulan, gracias al sistema FABRIC que Renault está desarrollando junto a Qualcomm Technologies y Vedecom.

Anuncio

Si bien las ventas de vehículos eléctricos están todavía lejos de representar una cuota de mercado importante, también es cierto que la tecnología mejora día a día, ofreciendo una mayor autonomía para los vehículos equipados con este tipo de motorización.

Y ese quizás sea uno de los factores que muchos consumidores se plantean antes de adquirir un coche eléctrico, ya que la autonomía en muchos casos suele ser un talón de Aquiles que termina espantando a muchos clientes, especialmente cuando se toma en consideración su utilización en trayectos largos.

Si bien ya hay algunos fabricantes que están desarrollando vehículos con una autonomía cercana a los 500 kilómetros, existe todavía la limitación relativa a los tiempos de recarga, ya que con un sistema de carga rápida se requiere todavía al menos media hora para lograr una carga de las baterías.

Sin embargo hay quienes ya piensan en un nuevo sistema de recargas que deje atrás todas esas limitaciones. Y ese es justamente el proyecto que Renault tiene entre manos, que actualmente están desarrollando junto a Vedecom y Qualcomm Technologies. Se trata de un sistema de recarga de baterías en movimiento denominado FABRIC, que ya ha logrado resultados satisfactorios.

Inicialmente han instalado un sistema de recarga a lo largo de 100 metros en unas instalaciones al sur de Versalles en Francia, en el cual han logrado recargar las baterías de dos Renault Kangoo Z.E. en forma simultánea. El sistema permitió suministrar hasta 20 kW de potencia mientras los vehículos circulaban a una velocidad de hasta 100 Km/h.

Sin dudas se trata de un avance importante, ya que el sistema consigue eliminar los problemas de autonomía, pues la recarga de las baterías se lleva a cabo mientras el vehículo avanza por el carril.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>