Portada » Noticias del motor » Mercedes tendrá ocho nuevos modelos de tracción delantera

Por el

Mercedes tendrá ocho nuevos modelos de tracción delantera

La nueva plataforma MFA2 de tracción delantera de Mercedes-Benz, dará vida a ocho nuevos modelos. Además nuevos modelos AMG de nivel de entrada podrían estar en camino.

Anuncio

Mercedes-Benz ya diseña a su nueva generación de modelos de tracción delantera, tal como hace algunas semanas pudimos conocer en el Salón del Automóvil de Shanghai, en donde la firma alemana presentó un prototipo que permitió tener una visión de como lucirán sus futuros modelos compactos, basados en la nueva plataforma MFA2.

Ola Källenius, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz confirmó en una reciente entrevista que la nueva arquitectura para modelos de tracción delantera dará vida a ocho diferentes modelos y aunque el directivo no especificó cuales serán esos modelos, es sencillo adivinar que la nueva plataforma será utilizada por las próximas generaciones de los Clase A en versiones hatchback, sedán y sedán con plataforma extendida, Clase B, CLA, GLA y GLB.

Con los modelos basados en la plataforma MFA2, Mercedes intentará ofrecer un diseño deportivo, con el propósito de intentar atraer a los clientes mas jóvenes. Para tener una idea hacia donde se dirige el diseño de éstos nuevos modelos, el prototipo recientemente presentado en Shanghai pude ofrecer algunas pistas. Este modelo, que adelanta las formas del próximo Clase A sedán, incorpora el nuevo lenguaje de diseño que entre otras cosas incluye la parrilla ‘Panamericana’.

Si bien todavía no es oficial, posiblemente los próximos modelos MFA2 recurran a los motores Renault, producto de la alianza entre ambas compañías, en combinación con transmisiones manuales y automáticas con doble embrague desarrolladas por Mercedes-Benz.

Esta arquitectura podría además dar vida a nuevos modelos AMG de nivel de entrada, con potencias de hasta 250 CV.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Car&Driver