Portada » Noticias del motor » LatinNCAP: Cero estrellas para los Chevrolet Onix y Kia Rio Sedán

Por el

LatinNCAP: Cero estrellas para los Chevrolet Onix y Kia Rio Sedán

Una nueva tanda de modelos pasó por los laboratorios de LatinNCAP con resultados decepcionantes. Los Chevrolet Onix y Kia Rio Sedán obtuvieron la mínima puntuación.

Anuncio

Los vehículos comercializados en América Latina continúan decepcionando en las pruebas de impacto y en ésta ocasión uno de los vehículos involucrados ha sido el Chevrolet Onix, nada menos que el vehículo mas vendido en Brasil, además del Kia Rio Sedán.

Si bien el Chevrolet Onix ya había pasado por los laboratorios de LatinNCAP, lo había hecho con los anteriores protocolos de evaluación, algo mas laxos que los actuales y en ese entonces había obtenido tres estrellas. Pero ahora, el Onix fabricado en Brasil anotó cero estrellas en protección adultos y tres estrellas para ocupante infantil. El principal problema con el Chevrolet Onix fue su pobre desempeño ante impactos laterales, ya que no cuenta con dispositivos de absorción de energía, mas allá de las barras en las puertas.

El Kia Rio por su parte, obtuvo el peor resultado en seguridad para adultos respecto a cualquier otro ensayo NCAP, logrando cero estrellas en protección adultos y una estrella para niños. El vehículo probado ha sido uno sin airbags, tal como es comercializado en algunos de los mercados de América Latina en que ese mecanismo de seguridad no es obligatorio.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>