Novedades — 12 de Mayo de 2017 at 9:09 am

LatinNCAP: Cero estrellas para los Chevrolet Onix y Kia Rio Sedán

Una nueva tanda de modelos pasó por los laboratorios de LatinNCAP con resultados decepcionantes. Los Chevrolet Onix y Kia Rio Sedán obtuvieron la mínima puntuación.

Los vehículos comercializados en América Latina continúan decepcionando en las pruebas de impacto y en ésta ocasión uno de los vehículos involucrados ha sido el Chevrolet Onix, nada menos que el vehículo mas vendido en Brasil, además del Kia Rio Sedán.

Si bien el Chevrolet Onix ya había pasado por los laboratorios de LatinNCAP, lo había hecho con los anteriores protocolos de evaluación, algo mas laxos que los actuales y en ese entonces había obtenido tres estrellas. Pero ahora, el Onix fabricado en Brasil anotó cero estrellas en protección adultos y tres estrellas para ocupante infantil. El principal problema con el Chevrolet Onix fue su pobre desempeño ante impactos laterales, ya que no cuenta con dispositivos de absorción de energía, mas allá de las barras en las puertas.

El Kia Rio por su parte, obtuvo el peor resultado en seguridad para adultos respecto a cualquier otro ensayo NCAP, logrando cero estrellas en protección adultos y una estrella para niños. El vehículo probado ha sido uno sin airbags, tal como es comercializado en algunos de los mercados de América Latina en que ese mecanismo de seguridad no es obligatorio.

2 Comentarios

  1. Porqué en los encabezados de las notas siempre ponen una parte de la info, no es por defender a las automotrices, ya que estas deberían hacer mejor las cosas en tema seguridad.

  2. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Ventas abril 2017, Brasil: El Fiat Mobi, en su mejor momento – Autodato

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *