Portada » Noticias del motor » Geely es la nueva dueña de Proton. Además controlará Lotus

Por el

Geely es la nueva dueña de Proton. Además controlará Lotus

Geely Holding, actual propietario de Volvo, es el nuevo dueño de la marca Proton. Como parte del acuerdo, tomará además el control de la marca Lotus.

Anuncio

El ascenso del fabricante de automóviles chino Geely no se detiene. Geely Holding ya posee Geely Automotive, Volvo y Lync & Co y ahora comprará el 49 por ciento de Proton, la firma malaya que controla a la legendaria marca Lotus.

De este modo Geely logra desplazar al Grupo PSA, que también pretendía tomar el control de Proton. Como parte del acuerdo, la compañía china asumirá también el control de Lotus, con una participación de entre el 50 y el 75 por ciento. Esto ayudará a otorgar una nueva vida a la marca cuyas ventas no paran de caer.

Lotus está a la vanguardia en lo que respecta a materiales compuestos y Geely intentará aprovechar ese conocimiento para beneficiar a sus modelos y permitirles lograr cumplir las estrictas normas de emisiones en China.

Por otra parte, Geely podría ayudar a que Proton logre aumentar su participación en los mercados extranjeros. En la actualidad Proton cuenta con dos plantas de ensamblaje en Malasia, que cuentan con capacidad para construir 400.000 vehículos al año, pero durante 2016 apenas fueron ensambladas 150.000 unidades. 

Geely espera utilizar esas dos factorías para fabricar sus modelos, ya que las instalaciones cuentan con la capacidad de producir vehículos con volante a la derecha, lo que le servirá para expandir la participación de Geely en los mercados asiáticos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>