Novedades — 3 de Mayo de 2017 at 4:07 am

Ford ya diseña su próxima plataforma global compacta

Con la conducción autónoma y las motorizaciones 100% eléctricas o híbridas en mente, Ford ya prepara una nueva plataforma modular para sus modelos compactos.

La idea de una plataforma flexible que pueda dar cabida a una variedad de modelos es una tendencia que se ha ido afianzando en los últimos años, ya que permite reducir costes al lograr producir varios modelos con mínimas variaciones.

La nueva plataforma Global para de Ford para el Segmento C será la base para una variedad de modelos de la compañía y los primeros detalles de ésta nueva arquitectura que estará lista para 2020 comienzan a surgir.

Esta nueva plataforma podrá dar cabida a diferentes modelos, incluso con motorizaciones alternativas, ya que también servirá para ser utilizada por modelos eléctricos puros o híbridos enchufables y será además la primera arquitectura de Ford en ser desarrollada con la conducción autónoma en mente.

Si bien todavía no hay detalles,  Ford lleva tiempo probando sistemas de conducción autónomos y ya está desarrollando un coche autónomo de nivel 4, con el propósito de lanzar un vehículo totalmente autónomo en 2021. Además la nueva plataforma será la encargada de dar vida a los sucesores de los actuales Ford Focus, Ford C-MAX, Ford Kuga, etc.

Ford espera que los vehículos impulsados con motorizaciones alternativas acaparen el 30% del mercado hacia el año 2025, por lo cual la flexibilidad de su nueva arquitectura escalable será clave para el desarrollo de sus próximos modelos. Esta nueva plataforma, que está siendo diseñada en Alemania, logrará incorporar mejor los elementos que forman parte de los modelos que utilizan un sistema de propulsión eléctrico o híbrido, como las baterías y sus sistemas de refrigeración.

Archivado en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *