Novedades — 19 de Mayo de 2017 at 9:16 am

Este es el nuevo Volkswagen Up! GTI. Llegará al mercado en 2018

El nuevo Volkswagen Up! GTI llegará al mercado a comienzos del próximo año. Debajo del capó esconde un motor TSI de 1.0 litro con 115 CV de potencia, con el que logra un 0-100 en 8,8 segundos.

El Volkswagen GTI ha ido creciendo a lo largo de los años, generación tras generación, pero la firma alemana le ha encontrado un sucesor. Se trata del nuevo Up! GTI el modelo mas pequeño de la familia, que llegará para enriquecer la gama ‘GTI’ conformada además por los Polo y Golf.

Sus especificaciones, por peso, dimensiones y potencia son similares a las del Golf GTI MKI y es por ello que Volkswagen no duda en compararlos. Sin embargo, el nuevo Volkswgen Up! GTI será el primero de la familia en montar un motor de tres cilindros, un 1.0 TSI con 115 CV y 200 Nm de par motor a 2.000 rpm, en combinación con un cambio manual de seis velocidades.

Con éste conjunto mecánico el nuevo Volkswagen Up! GTI puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 197 km/h. Además recibió mejoras en el bastidor, que incluyen nuevos muelles y amortiguadores y unas suspensiones rebajadas en 15 milímetros.

Los Up! GTI estarán disponibles tanto con tres como con cinco puertas e incluirán un kit de carrocería que añade un toque de agresividad al conjunto, con unos paragolpes delanteros que incorporan grandes tomas de aire, alerón posterior, llantas de aleación de 17 pulgadas, salida de escape cromada, vinilos a los laterales de la carrocería, etc.

En cuanto al interior, el modelo rinde tributo al GTI original, con los clásicos tapizados en tela a cuadros ‘clark’, un volante deportivo de base plana forrado en piel, y un salpicadero con un acabado específico al que la marca denomina ‘Red Pixel’, un cuadro de mandos mas completo, etc.

Para su debut oficial habrá que esperar a su paso por el Wörthersee Tour que dará inicio a partir del próximo 24 de mayo. Su llegada al mercado tendrá lugar a comienzos de 2018 y de acuerdo a las informaciones preliminares su precio se situaría en torno a los 19.000 euros.

2 Comentarios

  1. Viéndolo como consumidor, un verdadero despropósito. Pagar lo que pedirán por este auto, por más buena mecánica y relación peso potencia que tenga, y luego tener que bancarme todos los días ese interior (puerta con chapa o simil chapa, salidas de ventilación centrales, instrumental, etc), la verdad que paso. Voy toda la vida por un segmento B de potencia similar y mucho mejor interior (Fiesta, 208, e incluso Polo).
    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *