Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Up! GTI en mayor detalle

Por el

El Volkswagen Up! GTI en mayor detalle

El próximo año Volkswagen añadirá al integrante mas pequeño a su familia 'GTI', con el arribo del nuevo Up! GTI. Su motor es un TSI de 3 cilindros y 1.0 litro, que produce 115 CV de potencia.

Anuncio

Finalmente la firma alemana presentó en forma oficial al Volkswagen Up! GTI, por el momento bajo el formato de un prototipo, pero que prácticamente no sufrirá alteraciones cuando llegue al mercado el próximo año.

Su puesta de largo tuvo lugar en el marco del Wörthersee y con motivo de su debut, Volkswagen difundió una nueva tanda de imágenes oficiales que permiten conocerlo en mayor profundidad.

Para animar al mas pequeño de la familia GTI, Volkswagen recurrió a un motor turbo de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada, con 115 CV de potencia y un par máximo de 200 Nm a 2.000 rpm. El pequeño propulsor se combina con una transmisión manual de seis velocidades.

Mecánicamente incluye además algunas mejoras en el bastidor, como unas suspensiones rebajadas en 15 milímetros, además de muelles y amortiguadores mas rígidos para asegurar un paso por curva más preciso. El Up! GTI puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 197 km/h.

Además su exterior ganó un aspecto mas deportivo con la incorporación de algunos detalles específicos, como un paragolpes delanteros de formato mas agresivo con entradas de aire de mayor tamaño, detalles en color rojo en la parrilla frontal y la tapa del maletero, llantas de aleación de 17 pulgadas de formato específico, mordazas de freno en color rojo, alerón trasero, vinilos a los laterales de la carrocería, salida de escape cromada, etc.

Para el interior Volkswagen también añadió algunos detalles específicos, como un volante deportivo de base plana forrado en piel con costuras a contra tono y emblema ‘GTI’, un acabado específico en color rojo para el salpicadero, tapicería en tela a cuadros, palanca de cambios revestida en piel, etc.

Con unas dimensiones y potencia similar al Golf GTI de primera generación, el nuevo Up! GTI arribará al mercado el próximo año, enriqueciendo así la familia ‘GTI’, actualmente conformada por los Polo GTI y Golf GTI.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>