Novedades — 2 de Mayo de 2017 at 9:29 am

El próximo Opel Corsa será mellizo de los Peugeot 208 y Citroën C3

Luego de la compra de Opel por parte del Grupo PSA, la nueva generación del Opel Corsa compartirá el ADN con los Citroën C3 y Peugeot 208.

El recambio generacional estaba previsto para el próximo año, pero el Grupo PSA sorprendió a todos cuando acabó comprando Opel y Vauxhall. Esto acabó retrasando los planes respecto a la llegada de la nueva generación del Opel Corsa, al cual no podremos conocer hasta 2020.

El nuevo Opel Corsa 2020 romperá definitivamente su relación con General Motors, para dar paso a una arquitectura basada en los productos del grupo francés, ya que estará basado en la misma plataforma que los Peugeot 208 y Citroën C3.

¿Pero cual será la plataforma? Todavía es pronto para saberlo, aunque hay posibilidades que el modelo de Opel se base en la plataforma PSA PF1, la misma que hoy utilizan los Peugeot 208 y Citroën C3 e incluso el recientemente presentado Opel Crossland X, una arquitectura que tiene ya unos diez años, pero que ha evolucionado técnicamente en forma constante.

Aunque quizás la alternativa mas coherente sea que el Grupo PSA apueste por la nueva plataforma EMP1 modular para vehículos pequeños, que se estrenará el próximo año con la nueva generación del DS 3 y que mas tarde adoptará el próximo 208 y que en teoría debería ser también utilizada en la próxima generación del Citroën C3. Pero en lo que no hay dudas es en lo que respecta a las motorizaciones, ya que el próximo Opel Corsa recurrirá a los motores THP y HDI que ya conocemos, los mismos que son utilizados en el resto de los modelos de PSA.

En términos de aspecto exterior, los diseñadores tendrán autonomía para brindar al Corsa y a todos los modelos de Opel una identidad propia, ya que la firma francesa pretende mantener la autonomía y la impronta alemana de la marca.

Archivado en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *