Portada » Noticias del motor » El nuevo Škoda Karoq, ahora en mayor detalle

Por el

El nuevo Škoda Karoq, ahora en mayor detalle

El Škoda Karoq es el nuevo crossover compacto de la firma checa, un producto de similares dimensiones al SEAT Ateca, que tomará el relevo del Yeti. Gracias a unas nuevas imágenes oficiales ahora podemos conocerlo al detalle.

Anuncio

Luego de las primeras imágenes difundidas por la firma checa junto con la presentación del nuevo Škoda Karoq, ahora tenemos oportunidad de conocerlo en mayor profundidad gracias a una nueva serie de fotografías que incluso nos permiten apreciar al interior en todo detalle.

Se trata de un SUV compacto de dimensiones similares al SEAT Ateca, pero con algo más de espacio interior gracias al sistema VarioFlex que posibilita múltiples regulaciones de los asientos, mejorando su capacidad de carga. El maletero cuenta con una capacidad de 521 litros (11 litros más que el Ateca), pero al abatir los respaldos posteriores el volumen se expande hasta alcanzar los 1.800 litros.

Otra de las grandes novedades que arriban junto con el nuevo Karoq es su instrumentación digital, un elemento inédito para la firma checa, que poco a poco comienza a arribar a algunos de los modelos del Grupo Volkswagen.

Además estrena un inédito sistema de información y entretenimiento, que en las versiones mas equipadas cuenta con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas, que incluye al sistema de navegación integrado, Mirror Link, Bluetooth, SD, Apple CarPlay, etc.

Quizás cuando éste primo checo de los SEAT Ateca y Volkswagen Tiguan llegue al mercado, muchos echarán de menos al diseño desenfadado del Yeti. Para el Karoq, Škoda no ha querido arriesgar y ha apostado a lo seguro, ya que éste nuevo crossover hereda gran parte del lenguaje de diseño de su hermano mayor, el Kodiaq, especialmente en el frontal.

La oferta de motores incluirá a los TSI en versiones 1.0 con 115 CV y 1.5 litros con 150 CV, además de los diésel TDI de 1.6 litros con 115 CV y 2.0 con 150 ó 190 CV. Algunos de ellos podrán combinarse con una transmisión manual de seis velocidades y otros con una automática DSG con doble embrague de siete relaciones.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>