Portada » Lanzamiento » El nuevo Ford F-150 Raptor aterriza en Colombia

Por el

El nuevo Ford F-150 Raptor aterriza en Colombia

En estos días Ford sorprende a los amantes de los pick ups con el lanzamiento en Colombia del nuevo F-150 Raptor, una versión de altas prestaciones y estética muy llamativa.

Anuncio

El Ford F-150 es un pick up típico estadounidense tanto por dimensiones como por emplear una mecánica de alta cilindrada. Lo más interesante del Raptor es que tiene un enfoque más deportivo y lúdico que lo diferencian del resto de la gama, de carácter más laboral.

Estéticamente el Raptor cuenta con un paquete exterior que lo hace muy llamativo. Incluye llantas de aleación de 17 pulgadas montadas sobre neumáticos BF Goodrich con una medida de 315/70, pasos de ruedas ensanchados, retrovisores y manetas de las puertas en color negro mate, etc.

En el interior cuenta con un tapizado mixto tela/piel, pedales deportivos, inserciones decorativas en símil aluminio y el pomo del cambio exclusivo. La configuración de carrocería es la denominada CrewCab con dos puertas de apertura convencional y otras dos más pequeñas que facilitan el acceso a las plazas traseras y poseen apertura en sentido contrario a la marcha.

Bajo el capó el nuevo F-150 Raptor esconde el bloque 3.5 Ecoboost con seis cilindros y nada menos que 450 CV de potencia y 650 Nm de par máximo. Además del sistema de tracción total a las cuatro ruedas, cuenta con la nueva transmisión automática con 10 velocidades y función secuencial.

El equipamiento incluido en el precio es variado y amplio. A destacar el climatizador automático, faros con tecnología LED, sensor de lluvia, encendido automático de luces, retrovisores térmicos, asientos con tapizado mixto, selector de modos de conducción, controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, etc.

También sin coste incluye el sistema de visión 360º, el sistema de navegación con pantalla táctil, bluetooth, USB, control de crucero, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado en maniobras de marcha atrás, acceso sin llave, arranque por botón, sistema de audio con 10 altavoces, ajuste eléctrico de volante y asientos, etc.

El precio recomendado para el Ford F-150 Raptor 3.5 Ecoboost 450 CV 10AT se ha fijado en los 210.000.000 pesos, unos 72.245 dólares al cambio actual.

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>