Novedades — 9 de Mayo de 2017 at 4:19 am

El NEVS 9-3 debutará el mes próximo en el mercado chino, aunque ya no será Saab

NEVS está lista para llevar al mercado al 9-3 eléctrico, inicialmente para cumplir con el acuerdo sellado con Panda New Energy. Sin embargo ya no podrán utilizar la marca SAAB

NEVS (National Electric Vehicle Sweden) adquirió la marca Saab en el año 2012, con las intenciones de continuar explotando los derechos comerciales de la tradicional marca sueca. Pero finalmente el año pasado renunciaron a su utilización, luego que Saab AB les quitara el derecho a su utilización.

A pesar de ello, el próximo mes de junio un trozo de la historia de Saab volverá a la vida cuando el ‘nuevo’ NEVS 9-3 debute en el marco del CES que tendrá lugar en Shanghái. El 9-3 de NEVS se presentará sin demasiadas modificaciones frente al modelo que debutara en el año 2003, mas allá de algunas leves mejoras en la parrilla y el paragolpes frontal.

El modelo será fabricado en una factoría situada en Tianjin, China y las primeras 150.000 unidades estarán destinadas a cumplir con el compromiso asumido con Panda New Energy, el equivalente de Uber en China, además de los 20.000 vehículos para Volant Industry Co.

El NEVS 9-3 se venderá sólo con una motorización eléctrica, con una autonomía de unos 300 kilómetros, aunque no deja de ser un proyecto obsoleto, basado en una plataforma con mas de una década sobre sus espaldas y con las limitaciones de haber sido diseñada para ser utilizada con un motor de combustión.

Archivado en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *