Adv — 6 de Mayo de 2017 at 6:02 am

El mundo del empeño de autos en México

En momentos de urgencia, el empeño de vehículos se transforma en una alternativa que muchos mexicanos escogen. Antes de empeñar un vehículo es necesario considerar diferentes aspectos.

En tiempos de crisis en que los ahorros son insuficientes, algunas personas recurren en México al empeño de pertenencias para lograr aliviar sus saldos negativos, en donde no faltan las joyas y electrónicos. Sin embargo uno de los objetos que habitualmente logran tener mas éxito en las casas de empeño son los automóviles.

Aunque si te decides por esto último, será necesario que tengas en consideración algunos aspectos relacionados con éste procedimiento, especialmente cuando debes dejar como garantía tu vehículo en la casa de empeño, ya que habitualmente cuando esto ocurre se generan algunos cargos adicionales relacionados con el resguardo del coche.

Sin embargo existe una modalidad que permite que conserves el vehículo en tu poder, manteniendo el uso y goce del coche aun estando como garantía del préstamo, disfrutando de tu dinero sin generar cargos extra. Los requisitos básicos son ser mayor de edad, que la antigüedad del vehículo no supere los 10 años, que porte ambas placas de circulación, además de la documentación que acredite la titularidad.

Por supuesto que el buen estado del vehículo y un correcto mantenimiento ayudarán a que el tramite sea mas sencillo, por lo que mantener el coche en óptimas condiciones siempre será un punto a favor en caso de aplicar para su empeño, si se opta por la modalidad de empeño de autos sin dejarlos.

Como mencionábamos antes, el contrato de préstamo con garantía prendaria puede ser con o sin transmisión de posesión, en el primer caso con resguardo del vehículo como depósito de garantía, mientras que en el segundo caso es el propietario del vehículo quien conserva su posesión.

Este fenómeno se encuentra en pleno crecimiento, especialmente en las grandes ciudades, pero será importante antes de tomar una decisión, verificar que la casa de empeño escogida sea completamente reconocida y confiable, como así también las condiciones del préstamo, las tasas de interés, etc. 

El empeño de autos en Hermosillo crece en forma considerable y comparar y conocer las opciones disponibles te ayudará a tener la certeza de que a quien decidas confiarle tu auto será la mejor opción.

Los comentarios están cerrados