Novedades — 8 de Mayo de 2017 at 10:07 am

El Grupo Volkswagen tendrá 19 SUVs hacia 2020

La familia de SUVs del Grupo Volkswagen se expandirá hasta alcanzar 19 diferentes modelos en los próximos años. Además hacia 2025 el grupo alemán planea vender más de 1 millón de vehículos eléctricos al año.

Lejos de ser una moda pasajera, el fenómeno SUV se expande como una pandemia, demostrando que al menos por el momento, parece haber llegado para quedarse.

Así lo demuestra la estrategia de la mayoría de los fabricantes y el Grupo Volkswagen no es la excepción, ya que continuará expandiendo su gama de SUVs, los cuales jugarán un papel clave en la estrategia de producto del grupo alemán. 

Volkswagen confirmó que en el próximo lustro su gama de crossovers se expandirá hasta un total de 19 modelos, que serán lanzados a lo largo de los próximos años. El plan estratégico del grupo alemán contempla el lanzamiento de éstos modelos a nivel global, es decir que algunos de ellos estarán destinados a algunos mercados específicos, mientras que otros se venderán en todo el mundo.

Volkswagen I.D. CROZZ: Un nuevo prototipo eléctrico debuta en Shanghai

Ya a lo largo de 2018 serán siete los crossovers de Volkswagen, aunque por el momento se desconocer cuales serán esos modelos. Sin embargo sabemos que antes de fin de año debutará oficialmente el nuevo SEAT Arona, un SUV compacto que estará situado por debajo del Ateca, un modelo que llegará casi en forma simultánea con el Volkswagen T-Roc de producción.

En la hoja de ruta de Volkswagen los coches eléctricos serán un factor clave. El grupo alemán nos quiere hacer olvidar que los motores TDI existieron y quieren transformarse en la marca líder en movilidad eléctrica. El ambicioso plan contempla vender 1 millón de vehículos eléctricos en 2025 y el primero de los modelos de la nueva familia ‘ID’ llegará en 2020.

En el camino algunos modelos emblemáticos podrían decir adiós. Parece que los Beetle y Scirocco no tendrán lugar en la gama Volkswagen y podrían despedirse sin sucesor directo. Al menos por el momento.

Volkswagen I.D. Buzz Concept: La clásica Kombi, ahora en formato eléctrico

Archivado en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *