Portada » Noticias del motor » Ya es posible transformar un Citroën Jumper en un Type H gracias a este kit de carrocería

Por el

Ya es posible transformar un Citroën Jumper en un Type H gracias a este kit de carrocería

Estos kits de carrocería permiten unir lo mejor del estilo retro del Citroën Type H, con la confiabilidad y seguridad de un vehículo moderno como el Jumper.

Anuncio

Tal vez recuerdes al diseñador David Obendorfer por sus representaciones de coches clásicos en versiones modernas, conservando un estilo retro. Algunos de sus modelos han sido brillantes, como el Fiat 127 o el Fiat 600, aunque hasta el momento sus diseños nunca habían logrado traspasar del diseño en 3 dimensiones al mundo real.

Pero por éstos días David Obendorfer junto a Fabrizio Caselani presentaron un kit de conversión, que permite transformar a un Citroën Jumper actual en un Citroën Type H, recreando el formato original de la furgoneta francesa sobre un vehículo con tecnología actual.

El kit consiste en varias piezas confeccionadas en fibra de vidrio, que sustituyen prácticamente todos los paneles de la carrocería del Jumper, logrando un aspecto exterior muy similar al Type H original.

El frontal ha sido rediseñado por completo, destacando su parrilla de grandes dimensiones, con unos enormes chevrones que recrean el aspecto del modelo presentado en el año 1947. Además recibe unos nuevos grupos ópticos frontales de formato redondo, que sustituyen completamente a los del modelo moderno, logrando un aspecto muy próximo al modelo vintage. Lo mismo ocurre con los pilotos posteriores, el portón trasero y los laterales.

El Citroën Type H fue presentado originalmente en el año 1947, por lo cual está celebrando su aniversario numero 70 y es justamente por ello que la producción estará limitada a 70 kits de carrocería, que únicamente estarán disponibles en el mercado italiano, ya que la empresa FC Automobili ensamblará a mano a cada uno de ellos.

Esta propuesta se transforma en una excelente alternativa para quienes quienes gusten de un vehículo con estilo retro, pero con toda la tecnología actual, especialmente para aquellos que quieran montar un foodtruck o similar, oca la ventaja de hacerlo sobre un vehículo de nueva factura.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>