Novedades — 18 de Abril de 2017 at 10:19 am

Volkswagen I.D. CROZZ: Un nuevo prototipo eléctrico debuta en Shanghai

Volkswagen llevará a Shanghai su tercer modelo de la familia "I.D.". El Volkswagen I.D. CROZZ es un prototipo que nos enseña como será el futuro crossover 100% eléctrico con formato de coupé.

Tras el escándalo desatado por la adulteración de los datos de emisiones contaminantes de sus motores diésel, Volkswagen ha comenzado con una ofensiva de vehículos eléctricos que por el momento se presentan bajo el formato de prototipos.

El Salón del Automóvil de Shanghai será testigo del debut de un nuevo trabajo conceptual de la compañía de Wolfsburgo, en ésta ocasión con el formato de un crossover coupé.

Se trata del Volkswagen I.D. Crossover Coupé, el tercer modelo de la familia ‘I.D.’, luego del I.D. Cocnpet presentado en el Salón del Automóvil de París del año pasado y del I.D. BUZZ que debutara en el Salón del Automóvil de Detroit de éste año.

Esta tercera entrega, se trata de un SUV de cuatro puertas con una carrocería de estilo coupé, que dispone de cuatro butacas independientes y puertas con correderas, que permiten un cómodo acceso acceso a las plazas posteriores.

Al igual que el resto de los modelos ‘I.D.’ éste Crossover Coupé recurre a dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 306 CV, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y lograr una autonomía superior a los 500 kilómetros, gracias a sus baterías de iones de litio de 81 kWh, que pueden recargarse al 80% de su capacidad en unos 30 minutos al utilizar un cargador rápido.

 

Al igual que el resto de los modelos de la familia I.D., este crossover coupé puede funcionar en forma autónoma, ya que con sólo presionar el logotipo de Volkswagen sobre el volante, éste se oculta para brindar un mayor espacio y comodidad para el conductor mientras no necesita atender a la conducción del vehículo.

La ofensiva eléctrica de Volkswagen ya tiene fecha de llegada al mercado, ya que a partir de 2020 los modelos comenzarán a arribar en forma paulatina, por lo que durante los próximos meses podremos conocer a alguno de ellos en su formato definitivo.

2 Comentarios

  1. jajaj pobre vw, estan a años luz de Tesla

  2. Enlace a ésta nota desde otro sitio: El Grupo Volkswagen tendrá 19 SUVs hacia 2020 – Autodato

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *