Portada » Noticias del motor » Porsche y Audi utilizarán una plataforma compartida

Por el

Porsche y Audi utilizarán una plataforma compartida

Porsche y Audi estrecharán su colaboración con el desarrollo de una nueva plataforma compartida, como así también de ciertas tecnologías que serán utilizadas en coches eléctricos de alto rendimiento equipados con sistemas de conducción autónoma.

Anuncio

Porsche y Audi son dos de las marcas bajo el paraguas del Grupo Volkswagen y aunque son totalmente independientes, ayer anunciaron un acuerdo que estrechará mas sus lazos.

Este acuerdo contempla el desarrollo de una nueva arquitectura que compartirán sus vehículos eléctricos de próxima generación. La idea de Volkswagen es poder optimizar los recursos para el desarrollo de las nuevas tecnologías que serán necesarias para ésta nueva generación de coches, que dispondrán de sistemas de propulsión 100% eléctricos y capacidad de conducción autónoma.

Es por ello que ambas marcas desarrollarán en conjunto esta nueva plataforma, que será exclusiva para modelos eléctricos de alto rendimiento, además de todos los módulos y componentes necesarios que serán utilizados en los modelos de Audi y Porsche eléctricos que llegarán en los próximos años. Los coches podrían hacer uso de un sistema de carga de 800 voltios que permitirá recuperar el 80% de la capacidad de la batería con tan sólo 15 minutos de carga.

Este proyecto conjunto entre ambas marcas permitirá al Grupo Volkswagen optimizar al máximo cada uno de los procesos, obtener el mayor rendimiento y lograr unos márgenes de beneficio superiores. Todavía es pronto para saber si ésta nueva plataforma será la ‘J1’ que será utilizada en la versión de producción del Porsche Mission E, pero es muy probable que Porsche aporte dicha arquitectura y Audi haga lo propio con los sistemas de conducción autónoma que está desarrollando junto a Nvidia.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>