Portada » Noticias del motor » Mirrowcars: Más detalles del Smart ruso de 4 plazas

Por el

Mirrowcars: Más detalles del Smart ruso de 4 plazas

Mirrowcars es una compañía de origen ruso que promete un vehículo del tamaño de un Smart ForTwo, pero con cuatro plazas y una habitabilidad mejorada.

Anuncio

El año pasado pudimos conocer éste proyecto del diseñador ruso Alexander Malyshev, quien desarrolló un vehículo urbano denominado Mirrow Provocator, que posee las dimensiones aproximadas de un Smart ForTwo, pero con cuatro plazas y mayor capacidad de carga.

El Mirrow Provocator posee una carrocería que mide 2,69 metros de largo, 2,04 de alto y 1,98 de ancho y dispone de una sola puerta de acceso situada en la zaga. El diseño del interior es algo fuera de lo habitual, ya que cuenta con un corredor ubicado entre los asientos izquierdos y derechos que permite el acceso desde la puerta posterior.

Luego de algunos problemas financieros, la compañía de origen ruso ha retrasado su lanzamiento, pero el proyecto continua delante y ahora han difundido algunos detalles adicionales.

Mirrowcars no planea convertirse en un fabricante de automóviles independiente, sino que por el contrario otorgará licencias para que el diseño sea utilizado por terceros.

Para enseñar las cualidades del coche y ayudar a comprender cuales son sus dimensiones, Mirrowcars difundió las primeras fotografías de un modelo a escala real en la que puede observarse la plataforma y las posibilidades que brinda su amplio espacio interior. El modelo a escala ayuda a demostrar que 4 adultos pueden sentarse con comodidad dentro del coche, con suficiente espacio para las piernas.

Además del Mirrow Provocator que pudimos conocer el año pasado, la firma rusa difundió ahora las imágenes de dos nuevos trabajos conceptuales, uno de ellos de estilo retro inspirado en el Ford T, al cual denominaron Mirrow StyleT, mientras que el otro concepto denominado Mirrow Paradox está dirigido a los seguidores de un estilo más futurista, dos prototipos que demuestran de que modo los grandes fabricantes podrían plasmar sus diseños utilizando esta plataforma.

Si bien cuenta con una sola puerta para el ingreso y egreso, dispone además de cuatro pequeñas puertas laterales situadas junto a los asientos, aunque sólo están allí para ser utilizadas en caso de emergencia. Este esquema garantiza que al aparcar en forma perpendicular respecto a la acera el acceso a la zona peatonal sea directo.

El maletero no será demasiado grande, aunque sin embargo el pasillo permitirá acomodar cuatro maletas de hasta 100 litros e incluso bicicletas o una tabla de snowboard. Todos los componentes de transmisión, como así también el depósito de combustible o las baterías de iones de litio se sitúan debajo del piso, lo cual garantiza una reducción del centro de gravedad que permite mejorar su estabilidad, tal como puede apreciarse en la simulación realizada con latas de RedBull.

Mirrow propone para éste modelo un motor turbo de tres cilindros y 1,5 litros, que le permitiría alcanzar una velocidad máxima limitada a 140 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. La versión híbrida y eléctrica podrían proporcionar una autonomía de unos 350 kilómetros.

La dotación básica contempla hasta 12 airbags, jaula de seguridad, ESP y cinturones de cuatro puntos. Por el momento es sólo un proyecto, pero aseguran que su precio base será de unos 3.500 euros.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>