Novedades — 26 de Abril de 2017 at 5:58 am

MINI prepara un nuevo modelo. Se trata de un eléctrico que llegará en 2019

El quinto modelo en la familia MINI será un eléctrico que arribará al mercado en 2019. Que tipo de coche será es aún un misterio, pero un derivado del Rocketman Concept podría ser una de las alternativas.

Hace un tiempo MINI anunció que se concentraría en una gama compuesta por cinco modelos, dejando de lado algunos de los modelos con baja demanda. Por el momento la marca ya ha desvelado cuatro de esos cinco modelos, pero el último de ellos continúa aún siendo un misterio.

Pero por éstos días, el director mundial de MINI Sebastian Mackensen confirmó en una entrevista concedida a Automotive News que éste nuevo modelo arribará al mercado en 2019 y que será un vehículo totalmente eléctrico. Sin embargo que tipo de coche será, continúa aún siendo un misterio.

Teniendo en cuenta los prototipos que la marca británica ha presentado recientemente, el único modelo 100% eléctrico ha sido el Superleggera, un espectacular roadster que no parece el candidato adecuado para dar vida a éste famoso ‘quinto modelo’.

MINI intenta llevar al Superleggera a producción

Sin embargo, hay un prototipo presentado en el año 2011 que podría encajar en ésta nueva propuesta y no es más que el MINI Rocketman, ese pequeño modelo de dimensiones casi similares al MINI Clásico, que BMW jamás logró llevar a producción.

Hace un año, el jefe de producto de la marca MINI Ralph Mahler, aseguraba que la marca estaba dispuesta a llevar a producción un coche mas pequeño que el actual MINI Cooper, afirmando que el MINI Rocketman continuaba en los planes de la compañía.

Un pequeño urbano eléctrico que se sitúe por debajo del MINI Cooper suena como una idea acertada, especialmente teniendo en cuenta la excelente acogida que el modelo ha tenido entre el público y la prensa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *