Portada » Noticias del motor » MG E-motion Concept; la firma británica vuelve a sus raíces

Por el

MG E-motion Concept; la firma británica vuelve a sus raíces

MG podría contar con un deportivo dentro de su catálogo si finalmente SAIC decide llevar al MG E-motion Concept a producción. 

Anuncio

Hace unos días lo pudimos conocer en una primera imagen oficial y ahora a poco de su debut en el Salón del Automóvil de Shanghai, la firma británica hoy propiedad de la china SAIC difundió nuevas imágenes del MG E-motion Concept, un prototipo que nos adelanta las formas de un futuro deportivo eléctrico que cuenta con grandes posibilidades de llegar a transformase en un modelo de serie.

Con éste coche MG intentará recuperar el legado deportivo de la marca, aunque recurrirá a una mecánica eléctrica que promete una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos y un rango de autonomía de unos 500 kilómetros. Aseguran que su desarrollo está muy avanzado y podría transformarse en realidad en un plazo no mayor a 18 meses.

Por las fotografías se advierte que estamos frente a un modelo casi listo para entrar en producción, mas allá de algunos pequeños detalles típicos de un prototipo. La marca espera conocer la reacción del público del Salón del Automóvil de Shanghai antes de tomar la decisión de llevarlo a producción.

El modelo cuenta con el estilo exterior típico de los deportivos británicos clásicos con su capó bien alargado. Aunque vale mencionar que su frontal remite a los mas recientes modelos de Mazda, especialmente por el diseño de sus faros.

Sin embargo se trata de una apuesta fuerte de la marca para intentar recobrar el legado, ofreciendo un producto mas emocional que pueda transformarse en un coche ‘halo’ que permita atraer nuevos clientes a la marca.

Si la reacción del público es positiva, SAIC tiene previsto llevarlo a producción en un plazo no mayor a un año y medio. Sin dudas sería una interesante lograr ver a MG volver a participar dentro del segmento de los deportivos, al menos con un coche propulsado por una mecánica eléctrica.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>