Portada » Noticias del motor » MG anunció su llegada a Europa. Arribará a finales de 2019

Por el

MG anunció su llegada a Europa. Arribará a finales de 2019

Antes de finalizada ésta década, la marca británica MG retornará a los mercados de Europa Continental. Con una central situada en Luxemburgo, las ventas de sus modelos en Europa iniciarán hacia finales de 2019.

Anuncio

La compañía china SAIC Motors, actual propietaria de MG ha confirmado oficialmente el desembarco de la ex marca británica en los principales mercados de Europa Continental. Si bien la ‘nueva MG’ inició sus actividades en Reino Unido en el año 2011, la prometida expansión al resto de Europa quedó retrasada en forma indefinida.

El motivo de ésta demorada expansión tuvo una simple explicación: las ventas en Reino Unido nunca lograron alcanzar los resultados esperados, en parte debido a una oferta de modelos algo pobre.

Pero ahora MG ha inaugurado una nueva base de operaciones en Luxemburgo, desde donde ya planean el lanzamiento de la marca en Europa Continental hacia finales de 2019, un mercado que abandonaron hace ya 12 años tras el colapso de MG Rover.

[Not a valid template]

Por el momento no hay detalles precisos acerca de cómo estará conformada la gama europea de MG, pero inicialmente estará centrada en los SUV recientemente presentados, los MG ZS y MG GS, además de un hatchback compacto, posiblemente el sucesor del actual MG3, un modelo presentado en el año 2010, que posiblemente tendrá su relevo generacional hacia 2019.

En la actualidad la marca no tiene presencia en Europa mas allá de Reino Unido, aunque goza de éxito en algunos mercados de América Latina con sus modelos MG 3, MG 5 y MG GT. SAIC pondrá en marcha éste verano un proyecto piloto destinado exclusivamente a los operadores de grandes flotas, a través del cual obtendrán información relevante como paso previo al relanzamiento de la marca que tendrá lugar en 2019.

Pieter Gabriëls, director general de SAIC Mobility Europe, aseguró que MG llegará a Europa con un concepto de negocio inédito, que contempla una cadena de comercialización que no seguirá el modelo de concesionarios convencional, sino que explorará nuevas alternativas, presumiblemente mediante la compra en línea.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>