Portada » Noticias del motor » General Motors despide 2.700 trabajadores en Venezuela tras el embargo de su planta

Por el

General Motors despide 2.700 trabajadores en Venezuela tras el embargo de su planta

A través de un mensaje de texto enviado a sus móviles, los casi 2.700 trabajadores de General Motors de Venezuela fueron despedidos ésta semana. Esto ocurre luego del embargo de su planta de ensamblaje por parte del gobierno venezolano.

Anuncio

Hace unos días el gobierno de Venezuela tomaba por asalto la planta de ensamblaje que General Motors poseía en la ciudad de Valencia, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas, tras una orden impartida por la justicia debido a un juicio que enfrenta a General Motors con uno de sus concesionarios Chevrolet.

General Motors había rescindido hace 17 años el contrato de concesión de uno de sus concesionarios debido a un desempeño ineficiente y esto derivó en un litigio por unos 95 millones de Euros. La justicia obligó a General Motors a suspender sus operaciones y la compañía acabó retirándose de Venezuela, por lo cual lamentablemente todos sus trabajadores han sido despedidos.

La filial venezolana de General Motors envió un mensaje de texto a sus 2.700 empleados, informándoles que habían dejado de pertenecer a la compañía y que habían recibido una indemnización por despido que estaba disponible en sus cuentas bancarias.

Los trabajadores de la planta de GM en Venezuela aseguran que la compañía había estado desmantelando la planta con anterioridad a éstos hechos, ya que no producía automóviles desde comienzos de 2016, debido a las restricciones al acceso a la divisa extranjera y a la imposibilidad de importar las piezas necesarias para la producción de sus vehículos.

El cierre de la planta de General Motors se produce luego de que las ventas de automóviles de Venezuela cayeran durante el año 2016 a mínimos históricos, con apenas 3.684 unidades comercializadas en todo el año.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>