Portada » Noticias del motor » El Škoda Citigo será el primer modelo eléctrico de la firma checa

Por el

El Škoda Citigo será el primer modelo eléctrico de la firma checa

El pequeño urbanita ha sido el modelo escogido por Škoda para iniciar la electrificación de su gama. Al igual que el SEAT Mii eléctrico, compartirá su mecánica con el Volkswagen Up! eléctrico.

Anuncio

Hace unos pocos días, Škoda presentó al Vision E, un trabajo conceptual que adelanta las formas de un futuro modelo eléctrico, pero que finalmente no acabará siendo el primer modelo de producción eléctrico de la marca checa, ya que al parecer Škoda tiene otros planes para el debut en el mercado de éste tipo de tecnología.

De acuerdo a lo que por éstos días nos cuentan desde Autoexpress, los ejecutivos de Škoda han apostado por el pequeño Citigo para el debut de la marca con un modelo 100% eléctrico. El pequeño urbano gemelo del Volkswagen Up! ha sido el modelo escogido por Škoda para iniciar la electrificación de su gama, y como comparte plataforma con el modelo de Volkswagen, una versión eléctrica del Citigo seguramente acabará siendo bastante similar en términos mecánicos al producto de la marca alemana.

https://www.autodato.com/2017/03/los-seat-mii-y-leon-100-electricos-arribaran-en-2019.html

De todos modos no ahay aun una confirmación oficial por parte de la compañía, que sólo se limito a esclarecer que el Škoda Vision E no será el primer modelo eléctrico de producción. Y teniendo en cuenta que Volkswagen ya tiene a su Up! eléctrico y SEAT tendrá al Mii eléctrico, es muy probable que el producto elegido por Škoda sea el Citigo, que se transformaría así en el tercer urbano eléctrico del Grupo Volkswagen.

Pero ese será solo el comienzo para Škoda, ya que su oferta de modelos equipados con un tren de tracción eléctrico no acabará con el Citigo, sino que por el contrario será sólo cuestión de tiempo para que la electrificación llegue a toda la gama Škoda. Sabemos que habrá un Škoda Superb híbrido, el primer modelo de esas características para la marca checa, pero luego llegará el turno de los eléctricos y el Škoda Kodiaq es uno de los que llegarán en los próximos años.

La próxima generación de los Volkswagen Up!, SEAT Mii y Škoda Citigo se situarán como los modelos eléctricos de entrada para el Grupo Volkswagen. Para SEAT y Škoda serán además sus primeros coches eléctricos. ¿Que podremos esperar en términos de autonomía? Si bien todavía es pronto para conocer detalles oficiales, habrá que esperar un rango de unos 500 kilómetros.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoexpress