Portada » Noticias del motor » El nuevo Honda Civic Si, ahora con motor turbo de 205 CV

Por el

El nuevo Honda Civic Si, ahora con motor turbo de 205 CV

La gama del nuevo Civic se completa en Norteamérica con el arribo del nuevo Civc Si, con carrocería coupé o sedán. Estrena un nuevo motor turbo de 1.5 litros con 205 CV.

Anuncio

Una de las atracciones que la firma japonesa estará llevando al Salón del Automóvil de New York es la nueva generación del Honda Civic Si, tanto en su formato berlina como coupé. Se trata de la versión mas deportiva del nuevo Civic, sin tener en cuenta al mas radical Type-R.

Honda difundió las primeras fotografías e información oficial de éste modelo, que por primera vez deja atrás su motor de 2.4 litros naturalmente aspirado, para dar paso a un nuevo bloque de 1.5 litros turbo alimentado con inyecciones directa de combustible y 205 CV de potencia, combinado con un cambio manual de seis velocidades de recorridos cortos.

Exteriormente, los Civic Si reciben un frontal con parrilla en color negro, unos paragolpes de formato mas agresivo que incluyen unas entradas de aire de mayor tamaño, salida de escape poligonal cromada situada en el centro del paragolpes, alerón trasero, etc.

El nuevo Civic Si también es más ligero que su predecesor, además de contar con una mayor rigidez estructural gracias a un chasis mas rígido. Además ahora ofrece un sistema de dirección asistida eléctrica adaptable, diferencial de deslizamiento limitado, amortiguadores adaptativos, muelles y barras estabilizadoras mas rígidas y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 235/40 R18.

El conductor podrá optar por uno de los dos modos de conducción, denominados Normal y Sport, que  permiten adaptar la respuesta del acelerador y del volante, como así también la rigidez de las suspensiones de acuerdo a las necesidades.

La dotación incluye climatizador automático de dos zonas, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, 10 altavoces, Apple CarPlay y Android Auto, asientos delanteros calefactados, etc.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>