Portada » Noticias del motor » El nuevo Borgward BX5 debuta en China. Llegará a Europa en 2019

Por el

El nuevo Borgward BX5 debuta en China. Llegará a Europa en 2019

El segundo modelo de la marca alemana propiedad de la china Foton Motor debuta ésta semana oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghai. El Borgward BX5 llegará a Europa en 2019.

Anuncio

Esta semana tiene lugar el Salón del Automóvil de Shanghai y allí la marca Borgward presentará al Borgward BX5 que en el transcurso de las próximas semanas desembarcará en el mercado chino. Se trata de un SUV de  4,48 metros de longitud, el segundo SUV de la marca alemana propiedad de la china Foton Motor, que competirá en forma directa contra los SUVs de las marcas de lujo alemanas como Mercedes, Audi y BMW.

En términos de diseño no hay grandes novedades frente al Borgward BX7, ya que conserva un frontal muy similar, con la gran parrilla con el logotipo de la marca en su centro, aunque con unos faros de diseño algo mas delgado. Lo mismo ocurre en la zaga, con un diseño casi calcado en los pilotos traseros y hasta en el formato del pilar trasero.

En el interior también hay muchas similitudes, ya que ambos modelos comparten el diseño del salpicadero, la consola central y el cuadro de mandos. Sin embargo el BX5 se presenta con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil flotante de ocho pulgadas.

La dotación de acuerdo a las versiones podrá incluir acceso sin llave, arranque por pulsador, climatizador automático de dos zonas, volante multifunción, tapicería en piel, techo de cristal panorámico, frenado autónomo con detección de peatones, control de crucero adaptativo, cámara de 360 ​​grados, múltiples airbags, llantas de aleación, etc.

La oferta de motores inicial para el mercado chino se basa únicamente en un motor de gasolina turbo de 1.8 litros con 190 CV y un par máximo de 280 Nm. Posteriormente se añadirán un 1.4 litros turbo con 140 CV y una variante híbrida del mismo motor, con una potencia combinada de 253 CV. Inicialmente el 1.8 litros sólo puede combinarse con un cambio manual de seis velocidades, aunque los motores mas potentes podrán también ir asociados a un cambio automático DCT con doble embrague y siete velocidades.

Su llegada al mercado europeo está prevista para 2019 ya que Borgward planea la construcción de una planta de ensamblaje en Alemania, en donde inicialmente ensamblarán unas 50.000 unidades al año bajo el formato CKD, aunque posteriormente y a medida que la demanda se incremente, las instalaciones serán transformadas en una una planta de producción a gran escala.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>