Portada » Noticias del motor » El McLaren 570GT, ahora con aerodinámica inspirada en la naturaleza

Por el

El McLaren 570GT, ahora con aerodinámica inspirada en la naturaleza

La Biomimética llegó finalmente a los modelos de McLaren. La firma de Woking acaba de estrenar una nueva terminación para el Mclaren 570GT, que añade una capa de plumas sobre la carrocería, para mejorar la apariencia y el coeficiente aerodinámico.

Anuncio

La firma británica lleva ya varios años estudiando los elementos naturales y finalmente anuncia un revolucionario acabado exterior para el McLaren 570 GT. Se trata de una delgada capa de plumas, que ya está disponible para aquellos clientes amantes de la naturaleza.

A la división encargada de éste tipo de desarrollos le tomó más de 300 horas la creación de ésta nueva terminación para e 570GT, ya que unas 10.000 plumas han sido aplicadas a mano sobre la carrocería de fibra de carbono. Inspirados en la naturaleza, los ingenieros han trabajado con el objetivo de obtener un resultado atractivo, al mismo tiempo que aerodinámico.

Las plumas (artificiales) miden siete centímetros de largo y están cubiertas con una laca nacarada, las plumas son aplicadas sobre el coche orientadas hacia atrás, amortiguando así los efectos del aire que fluye sobre la carrocería. Las mismas actúan como ranuras que permiten mejorar el coeficiente aerodinámico, un efecto que se acentúa al aumentar la velocidad.

De acuerdo a las declaraciones de Robin Crane, especialista en Biomimética de McLaren, la inspiración para éste nuevo acabado surgió de observar las aves que rodean al campus de la compañía situado en Woking. Alguien tomó una pluma del suelo y la colocó sobre uno de los coches, lo que mas tarde derivó en la idea que hoy se materializa con ésta nueva terminación para el 570GT.

Los clientes podrán ordenar ésta nueva terminación a partir de hoy, 1 de abril.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>