Portada » Noticias del motor » El Honda Civic Type-R establece un nuevo récord en Nürburgring

Por el

El Honda Civic Type-R establece un nuevo récord en Nürburgring

El deportivo japonés es el nuevo rey del circuito alemán, logrando establecer un récord para vehículos de tracción delantera, dejando atrás por 5.41 segundos al Volkswagen Golf GTI Club Sport S.

Anuncio

Los fabricantes se han enfrascado en un duelo sin demasiado sentido, para intentar batir a sus rivales dentro del circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, una competencia que sólo depende de la buena fe de la marca para exhibir sus resultados.

Los deportivos de tracción delantera vienen alternando desde hace algunos años el título de ‘el deportivo de tracción delantera mas rápido en Nürburgring’ y ahora ha sido el Honda Civic Type-R el que con un crono de 7 minutos y 43,80 segundos logra establecer un nuevo récord, logrando dejar atrás a la anterior generación del Civic Type-R, ya que ahora es 6.8 segundos mas rápido, destronando al mismo tiempo al Volkswagen Golf GTI Club Sport S, siendo 5.41 segundos mas rápido que el hatchback alemán.

https://www.autodato.com/2016/12/el-volkswagen-golf-gti-clubsport-s-establece-un-nuevo-record-en-nurburgring.html

De acuerdo a lo informado por la marca japonesa, el coche utilizado no fue una unidad de serie, sino una unidad de desarrollo en su etapa final de pruebas, aunque con las mismas especificaciones técnicas que el modelo de serie, es decir que montaba el mismo motor 2.0 VTEC TURBO de 4 cilindros, con 320 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm.

El vehículo utilizado para establecer el récord en el trazado alemán contaba con una jaula antivuelco desmontable con el propósito de mejorar su seguridad, un elemento que añadió peso al vehículo. En compensación, Honda eliminó el sistema de información y entretenimiento y los asientos posteriores, logrando así un peso equiparable al modelo de serie.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>