Novedades, Videos — 25 de Abril de 2017 at 5:02 am

El Honda Civic Type-R establece un nuevo récord en Nürburgring

El deportivo japonés es el nuevo rey del circuito alemán, logrando establecer un récord para vehículos de tracción delantera, dejando atrás por 5.41 segundos al Volkswagen Golf GTI Club Sport S.

Los fabricantes se han enfrascado en un duelo sin demasiado sentido, para intentar batir a sus rivales dentro del circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, una competencia que sólo depende de la buena fe de la marca para exhibir sus resultados.

Los deportivos de tracción delantera vienen alternando desde hace algunos años el título de ‘el deportivo de tracción delantera mas rápido en Nürburgring’ y ahora ha sido el Honda Civic Type-R el que con un crono de 7 minutos y 43,80 segundos logra establecer un nuevo récord, logrando dejar atrás a la anterior generación del Civic Type-R, ya que ahora es 6.8 segundos mas rápido, destronando al mismo tiempo al Volkswagen Golf GTI Club Sport S, siendo 5.41 segundos mas rápido que el hatchback alemán.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S establece un nuevo record en Nürburgring

De acuerdo a lo informado por la marca japonesa, el coche utilizado no fue una unidad de serie, sino una unidad de desarrollo en su etapa final de pruebas, aunque con las mismas especificaciones técnicas que el modelo de serie, es decir que montaba el mismo motor 2.0 VTEC TURBO de 4 cilindros, con 320 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm.

El vehículo utilizado para establecer el récord en el trazado alemán contaba con una jaula antivuelco desmontable con el propósito de mejorar su seguridad, un elemento que añadió peso al vehículo. En compensación, Honda eliminó el sistema de información y entretenimiento y los asientos posteriores, logrando así un peso equiparable al modelo de serie.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *