Novedades — 18 de Abril de 2017 at 8:30 am

El Concept A adelanta las formas del próximo Mercedes Clase A Sedán

Esta semana debutará en el Salón del Automóvil de Shanghai bajo el formato de un prototipo, el Mercedes Clase A Sedán, un nuevo modelo compacto de la firma alemana que llegará al mercado el próximo año.

La industria de la automoción tendrá esta semana uno de los eventos asiáticos mas importantes del año, que tendrá lugar en China. El Salón del Automóvil de Shanghai ha sido el escenario elegido por Mercedes-Benz para el debut de un nuevo formato de carrocería para el Clase A, que por el momento se presentará bajo el formato de un prototipo.

Se trata del Mercedes Concept A Sedán, una berlina de tres cuerpos que enriquecerá la oferta compacta de la marca alemana y complementará a los Mercedes Clase A y Mercedes CLA. El Clase A sedán será una alternativa quizá mas asequible y sencilla, para aquellos clientes que estén considerando productos de marcas generalistas.

En términos de diseño el Concept A Sedán cuenta con un frontal de aspecto agresivo con unos faros de diseño delgado y un paragolpes que incorpora grandes entradas de aire.

En cuanto a la zaga, su formato es mas cercano al de una berlina tradicional, con una caída de techo mas suave que en el CLA  y unos pilotos traseros de formas triangulares.

De momento la firma alemana no ha comunicado cual ha sido la mecánica escogida para éste prototipo, pero es de esperar que cuando llegue a producción el Clase A Sedán disponga de las mismas motorizaciones disponibles en el resto de la gama compacta de Mercedes.

El Mercedes Clase A Sedán ha sido diseñado con el objetivo de conquistar al mercado chino, aunque es posible que esta berlina llegue además al resto de los mercados internacionales. Probablemente podremos conocerlo en su versión de serie tras el verano en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, mientras que su llegada al mercado tendrá lugar en 2018.

2 Comentarios

  1. WTF! no se supone que el sedan que quiere Mercedes Benz para su Clase A, era desmarcarlo del CLA, por lo que veo no se esforzaron mucho, es igual a un CLA, cual es la gracia entonces. El CLA polariza mucho porque la gente no quiere una linea trasera tan caida, quiere un sedan mas convencional pero se ve igual que un CLA

  2. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Mercedes tendrá ocho nuevos modelos de tracción delantera – Autodato

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *