Portada » Lanzamiento » El Alfa Romeo Giulia llega a México

Por el

El Alfa Romeo Giulia llega a México

La gama de Alfa Romeo para el mercado mexicano por fin completa su oferta con la berlina Giulia, una berlina necesaria y muy esperada que podría impulsar las ventas de la firma italiana en este país.

Anuncio

Desde esta misma los interesados en una berlina media de carácter dinámico podrán optar por el Alfa Romeo Giulia aunque inicialmente los mexicanos sólo podrán adquirirlo en las versiones más deportivas y esto lógicamente eleva los precios. A pesar de ello, respecto a sus rivales directos no sale mal parado.

La variante de acceso a la gama del Giulia está equipada con el motor 2.0 Turbo de 280 CV en combinación con la transmisión automática de ocho velocidades. Con propulsión posterior, es capaz de alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

2017 Alfa Romeo Giulia Ti

El llamativo apellido Quadrifoglio Verde también forma parte de la gama inicial mexicana. Está asociado al brutal bloque 2.9 V6 Bi-Turbo con nada menos que 510 CV, propulsión posterior y caja de cambios automática de ocho velocidades. Sus prestaciones son sensacionales, con una velocidad máxima de 307 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

El equipamiento de serie en el «básico» Ti es realmente completo. En seguridad contemplan múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, TPMS, cámara de visión posterior, sensores de aparcamiento posteriores, frenos desarrollados por Brembo y faros bi-xenón inteligentes.

Además cuentan con tapizado en piel, asientos eléctricos y térmicos, climatizador automático de dos zonas, control de velocidad con limitador, ordenador de viaje, sistema de navegación con pantalla de 8,8 pulgadas, sistema de sonido Harman Kardon, volante calefactable, techo solar panorámico de cristal, retrovisores fotosensibles, etc.

El Giulia QV añade a lo anterior la alerta de cambio de carril involuntaria, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, sistema de frenada automática en ciudad, detector de objetos en ángulo muerto, parabrisas atérmico, asientos deportivos Sparco, faros oscurecidos y llantas de aleación de diseño específico en 19 pulgadas.

Los precios recomendados para México son los siguientes:

  • Giulia 2.0T 280 CV 8ATX Ti 1.095.900 pesos (58.670 dólares)
  • Giulia 2.9 V6 Bi-Turbo 510 CV 8ATX QV 1.850.000 pesos (99.068 dólares)
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>