Lanzamiento — 24 de Abril de 2017 at 1:55 pm

Brilliance lleva a Chile sus comerciales con el nuevo H2L

Habituados a sus turismos y crossovers, Brilliance ahora quiere explotar en el mercado chileno el segmento de los comerciales con el nuevo H2L.

Desarrollado y fabricado por Jinbei, el nuevo Brilliance H2L aterriza en suelo chileno inicialmente en versiones micro-bus con una capacidad interior de 13 y 14 pasajeros. Más adelante se sumarán otras alternativas, entre ellas un furgón de corte clásico.

Estéticamente es un vehículo interesante aunque su diseño es demasiado parecido al del Toyota HiAce de anterior generación, especialmente en la vista frontal y lateral. Brilliance no suele ser una marca que copie los diseños de otros pero sí lo lleva haciendo bastante tiempo su filial Jinbei.

En esta primera etapa comercial los interesados podrán optar por único motor diésel de 2,8 litros que desarrolla 128 CV de potencia y se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Si bien las prestaciones no serán su fuerte, podría ser suficiente dado su carácter tranquilo para el transporte de pasajeros.

El nuevo H2L es un vehículo bastante grande y muestra de ellos son sus 5,42 metros de longitud o los 2,28 metros de alto.

La dotación de serie en todas las versiones contempla el aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, paragolpes pintados, cierre centralizado con mando, dirección asistida, antibloqueo de frenos ABS, EBD, airbag para el conductor, sistema de sonido con MP3, retrovisores eléctricos y sensor de aparcamiento trasero.

Las unidades con 13 pasajeros añaden además el airbag frontal para el acompañante e incluyen cinturones en todas plazas. Brilliance no pretende hacer del H2L un súper ventas y estima unas ventas anuales de unas 350-360 unidades.

Los precios recomendados incluyendo el ahorro por financiar con la marca son los siguientes:

  • Minibus 2.8 TD 14 Plazas 18.909.100 pesos
  • Minibus 2.8 TD 13 Plazas 19.742.100 pesos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *