Portada » Noticias del motor » Aquí está el nuevo Opel Grandland X

Por el

Aquí está el nuevo Opel Grandland X

La familia 'X' de Opel ya tiene su tercer integrante, con el arribo del mas grande de sus modelos. El Opel Grandland X llegará para posicionarse por encima de los actuales Crossland X y Mokka X.

Anuncio

Opel difundió las primeras imágenes del nuevo Opel Grandland X, el tercer integrante de la familia de SUVs de la firma alemana, que tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017

Se trata de un SUV de 4,48 m de longitud, desarrollado sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, la misma que es utilizada por el Peugeot 3008, modelo con el cual compartirá su distancia entre ejes de 2,68 metros. El nuevo Opel Grandland X dispondrá de espacio suficiente para acomodar a cinco ocupantes, con un maletero de 414 litros de capacidad, que podrá expandirse hasta alcanzar los 1.652 litros al abatir los asientos traseros.

Estéticamente el Grandland X cuenta con el característico frontal de los mas recientes modelos de Opel, unos faros LED de diseño delgado, unos pasos de rueda ensanchaos, molduras plásticas sin pintar y una zaga en la que destacan sus escapes dobles integrados al paragolpes y unos pilotos traseros LED. Además contará con un acabado a contraste para el techo que será opcional.

Opel-Grandland-X-1

El interior dispone de un salpicadero en línea con el Crossland X. Destaca la pantalla del sistema de información y entretenimiento situada en la consola central, con servicios Opel OnStar, Apple CarPlay, y cargador inalámbrico para móviles.

Además contará con climatizador automático de dos zonas, volante multifunción, volante calefactable, asientos calefactables, portón trasero eléctrico, apertura manos libres del portón trasero, faros delanteros LED adaptativos, sistema Grip Control, control de crucero adaptativo, detección de peatones, frenada autónoma en ciudad, asistencia al aparcamiento avanzada, cámara de visión a 360 grados, etc.

Por el momento la firma alemana no ha difundido datos relativos a la oferta de motores, aunque probablemente la oferta estará conformada por los PureTech de gasolina y los diésel BlueHDI del Grupo PSA. El Opel Grandland X será ensamblado en Francia en la misma factoría en donde también se ensambla el Peugeot 3008.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>