Novedades — 6 de Marzo de 2017 at 8:49 am

Ya es oficial: El Grupo PSA es el nuevo propietario de Opel

El Grupo PSA ya es oficialmente el nuevo propietario de las marcas Opel y Vauxhall, lo cual los transforma en el segundo fabricante europeo.

Lo que comenzó siendo un rumor hace unos pocos días, hoy fue confirmado en forma oficial. PSA Peugeot-Citroën hizo hoy efectiva la compra de las marcas Opel y Vauxhall a General Motors por un total de 2.200 millones de euros.

General Motors y el Grupo PSA emitieron ésta mañana un comunicado conjunto, anunciando un acuerdo a través del cual las actividades europeas de GM Financial y Opel se unirán al Grupo PSA. Se trata además de una operación que transforma al grupo francés en el segundo mayor fabricante de vehículos de Europa, sólo por detrás de VAG.

El total de 2.200 millones de euros se reparte en dos bloques; el primero de ellos por un monto de 1.300 millones de euros corresponde a las propias marcas Opel y Vauxhall, mientras que el segundo bloque de 900 millones son los correspondientes a la división financiera GM Financial, que ha sido adquirida al 50% entre el Grupo PSA y la entidad financiera BNP Paribas.

El mapa europeo se mantiene con Volkswagen como el máximo fabricante con todas las marcas que componen al grupo e incluyen no sólo a Volkswagen, sino además a Audi, SEAT, Škoda, Porsche, Bentley, Bugatti y Lamborghini.

Le sigue el Grupo PSA, ahora con un 17% de cuota de mercado y las marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall.

El Grupo PSA adquiere además con éste movimiento seis plantas de montaje y cinco plantas de fabricación de componentes, además de un centro de ingeniería situado en Rüsellsheim, Alemania. Por otra parte, el acuerdo contempla que los nuevos modelos de Opel y Vauxhall continúen utilizando las plataformas de General Motors, hasta que en forma progresiva sean sustituidas por las plataformas desarrolladas por PSA.

El comunicado de prensa expresa claramente que PSA tiene las intenciones de gestionar a las nuevas marcas Opel Y Vauxhall manteniendo sus identidades, sin variar demasiado lo conocido hasta ahora.

Archivado en:

3 Comentarios

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

  2. Pedro Rafael Garcia Martinez

    Lástima que aún seguira vendiendo en Europa únicamente

  3. Enlace a ésta nota desde otro sitio: PSA cree que la compra de Opel abre el camino para su expansión internacional – Autodato

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *