Portada » Noticias del motor » Vauxhall cambia el nombre de su color amarillo en honor a éste señor

Por el

Vauxhall cambia el nombre de su color amarillo en honor a éste señor

Peter Maddox era propietario de un Corsa de color amarillo, pero su coche fue vandalizado en varias oportunidades, ya que algunos consideraban que por su color, 'contaminaba visualmente' al poblado de Bibury en Inglaterra. Ahora Vauxhall ha decidido cambiar el nombre del color en su honor.

Anuncio

Tal vez recuerdes hace poco mas de un mes, la historia del señor Peter Maddox, un habitante de la ciudad de Bibury, Gloucestershire en Inglaterra, que debido a las quejas de sus vecinos, decidió cambiar su Vauxhall Corsa de color amarillo, por un coche de similares características, pero de color gris.

La historia es curiosa, ya que tanto los habitantes de éste pequeño pueblo, como así también los turistas, ‘acusaban’ al señor Maddox, un dentista jubilado de 84 años de edad, de contaminar visualmente este apacible poblado, con su Vauxhall Corsa de color amarillo estacionado en la puerta de su domicilio.

Pero no fueron sólo quejas, sino que el coche de éste señor fue vandalizado en varias oportunidades. Primero alguien escribió ‘MUÉVELO’ sobre el capó, luego rompieron uno de sus vidrios y mas tarde rayaron todos los paneles del coche. Tras unos 7.000 euros para reparar los daños, Maddox decidió finalmente venderlo y comprar otro Corsa igual, pero de color gris, con el propósito de evitar que esto le sucediera nuevamente.

Desde que ésta historia se hizo conocida, los propietarios de autos amarillos de todo el país se solidarizaron con éste señor y organizaron un ‘road trip’ a Bilbury en el que participarán mas de 100 vehículos, que tendrá lugar el próximo 1 de abril.

Pero además Vauxhall ha decidido cambiar el nombre del color amarillo, que partir de ahora será conocido como ‘Amarillo Maddox’, en honor al ya célebre Peter Maddox. Hasta ahora al color se lo conocía como ‘Sunny Melon’, pero Denis Chick, portavoz de Vauxhall confirmó que ahora el color amarillo se denominará ‘Maddox Yellow’.

Chick aseguró que deseaban demostrar de alguna forma su apoyo a Peter Maddox, tras conocer cómo logró conquistar el corazón del público y cambiar el nombre del color fue el mejor homenaje que lograron encontrar.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>