Portada » Noticias del motor » Un rival híbrido de DS para el BMW i8, podría estar en camino

Por el

Un rival híbrido de DS para el BMW i8, podría estar en camino

Un rival francés para el BMW i8 estaría en camino, si avanza la idea de llevar a producción al DS E-Tense Concept, un prototipo que el año pasado debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Anuncio

En pocos días más en el Salón del Automóvil de Ginebra, tendremos oportunidad de conocer al integrante más reciente de la familia DS, con el estreno mundial del nuevo DS 7 Cross, un SUV que se situará como tope de gama de la marca francesa.

Pero la ahora independiente DS podría pronto explorar un nuevo nicho de mercado, ya que informes recientes sugieren que la marca del Grupo PSA podría estar pensando en un superdeportivo híbrido para competir en forma directa contra el BMW i8, un coche que podría tomar como fuente de inspiración para su estética exterior al prototipo E-Tense, que DS exhibió en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

El Grupo PSA tiene un acuerdo con las empresas canadienses Exagon Motors, Investissement Quebec y la filial de Hydro-Québec IndusTech, con el propósito de desarrollar componentes para vehículos eléctricos de alto rendimiento. Gracias a éste acuerdo, DS podría tener acceso a todos los componentes necesarios para el desarrollo de un vehículo de ésas características, que podrá medirse de tu a tu con el híbrido de BMW.

En su próxima generación, el BMW i8 podría tener una planta motriz bastante mas potente que los 360 CV que desarrolla el modelo actual, por eso es que desde PSA piensan en una potencia superior a los 500 CV para el superdeportivo de DS.

Por el momento es pronto para conocer mas detalles acerca de éste nuevo producto, aunque quizás en pocos días más podremos tener alguna novedad en el Salón del Automóvil de Ginebra.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>