Novedades — 25 de Marzo de 2017 at 9:55 am

Toyota piensa en un SUV compacto basado en el Etios

Toyota necesita entrar en el segmento de los SUV compactos en América Latina y un Toyota Etios SUV podría estar en camino si los planes de la filial brasileña de la firma japonesa continúan adelante.

Toyota tiene la necesidad de contar con un SUV compacto en América Latina si no quiere quedarse atrás en una carrera en la que sus competidores se encuentran por delante. El candidato natural para competir contra productos como el Honda HR-V sería el recientemente lanzado Toyota CH-R, pero al parecer la división sudamericana de la marca japonesa tiene diferentes planes para la región.

Momentáneamente el Toyota CH-R es demasiado caro para ser producido en Brasil, mientras que en Argentina la firma japonesa está abocada a la producción del Hilux. Por ello, Toyota analiza la posibilidad de utilizar alguna de las plataformas ya instaladas, que no requieran de una inversión tan importante como la TNGA utilizada por los C-HR, Prius, etc.

Esto significa que Toyota estaría pensando en desarrollar un SUV compacto basado en la plataforma del Etios, obteniendo un producto que les permitiría entrar dentro de un segmento en el que actualmente no tienen participación, al menos hasta que el C-HR, que inevitablemente llegará en algún momento, pueda ganarse un espacio en las lineas de montaje sudamericanas.

Con la actual crisis brasileña, las ventas de coches en Brasil están en declive y la firma japonesa no tiene las intenciones de invertir en una nueva plataforma para producir un SUV, ya que actualmente ése segmento cuenta con un 16% del mercado. Por eso la idea de producir un SUV compacto sobre una plataforma de bajo coste cobra cada vez más fuerza, al menos hasta que las actuales condiciones económicas en Brasil se reviertan.

4 Comentarios

  1. Que se pongan las pilas…… el Etios cross es muy feo.
    No sale un C-HR con plataforma etios?

  2. Ultimamente TOYOTA, no ha diseñado bonitos modelos, la competencia esta mucho mejor, como Hyundai, KIA, Nissan, Mazda, ojalá se pongan las pilas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *