Portada » Noticias del motor » SEAT llega a Nueva Zelanda y estudia su arribo a Noruega y Argentina

Por el

SEAT llega a Nueva Zelanda y estudia su arribo a Noruega y Argentina

En el Salón del Automóvil de Ginebra, SEAT comunicó parte de su estrategia de expansión internacional, que contempla el arribo a Nueva Zelanda, Noruega, Iran y Argentina, entre otros nuevos mercados.

Anuncio

En el marco de la presentación del nuevo SEAT Ibiza que la semana pasada tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca española anunció como continuará su plan de expansión internacional durante los próximos meses.

En ése contexto Wayne Griffiths, vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT explicó ante la prensa que la marca intenta diversificar sus mercados, ya que en la actualidad un 80% de los productos comercializados corresponden al mercado europeo. Es por ello que han diseñado un plan de expansión internacional, que contempla el arribo a muchos mercados en donde nunca han estado presentes y el retorno a otros que han sido abandonados hace algunos años.

El próximo mercado en recibir los productos de la marca española será Nueva Zelanda, en donde los modelos de SEAT iniciarán su comercialización en un breve plazo. Pero los planes inmediatos no quedarán allí, ya que SEAT está además analizando su arribo a otros mercados, desarrollados como Nueva Zelanda y Noruega y otros emergentes como Iran o Argentina.

La estrategia de SEAT contempla un crecimiento en los países europeos en los que su participación es aún baja, además del norte de Africa y Latinoamérica, considerando el éxito que la marca tiene en el mercado mexicano.

Par lograr el objetivo, SEAT ha trazado una estrategia con tres grandes patas, que incluyen a sus modelos Ibiza, León y los todoterreno. La nueva generación del Ibiza acaba de estrenarse en el Salón del Automóvil de Ginebra y el SEAT Ateca, el primer SUV de la marca, se ha transformado en un verdadero suceso de ventas, al que en poco tiempo más le seguirá su hermano menor el Arona, que llegará al mercado hacia fines de éste 2017.

Por el momento, la marca española no ha fijado fechas para el arribo a estos nuevos mercados, aunque seguramente iremos conociendo mas novedades durante los próximos meses.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>