Novedades — 23 de Marzo de 2017 at 9:03 am

SEAT confirma un SUV de 7 plazas basado en el Škoda Kodiaq

Un SUV grande de SEAT está en camino. Estará basado en el Škoda Kodiaq, contará con versiones de cinco y siete plazas y tracción a las cuatro ruedas.

SEAT apuesta por los SUVs y tras el éxito del Ateca serán dos los nuevos modelos que pronto le seguirán. Uno de ellos y el primero en llegar será el SEAT Arona, un SUV para el segmento B que tomará como base al nuevo Ibiza. Pero además habrá un tercer modelo, un SUV de grandes dimensiones, que utilizará la plataforma modular MQB y estará basado en el Škoda Kodiaq.

Sin embargo, en términos de aspecto exterior e interior, el SUV de SEAT tendrá un diseño propio y será ofrecido en versiones de cinco o siete plazas, con el propósito de brindar a los clientes una nueva alternativa con mayor capacidad que el Ateca. Sus dimensiones exteriores serán similares a las del Kodiaq, con una longitud cercana a los 4,7 metros.

En cuanto a su mecánica, todavía es pronto para conocer cual será su oferta de motores, aunque indudablemente incluirá en gasolina a los TSI 1.4 y 2.0 y en diésel a los TDI de 2.0 litros, en combinación con un cambio manual de seis marchas o automático DSG con doble embrague y tracción a las cuatro ruedas en las versiones mas equipadas.

¿Cual será la denominación de éste nuevo SUV? Todavía no lo sabemos, aunque el jefe máximo de SEAT, Luca de Meo aseguró ante la prensa que fiel a la tradición de la marca, su nombre estará basado en una ciudad española.

La marca española tuvo el año pasado cifras positivas, el mejor resultado desde que SEAT comenzara a formar parte del Grupo Volkswagen y el Ateca tiene mucho que ver con esos buenos resultados. El segmento SUV emerge como uno de los mas importantes para la marca española y el arribo de dos nuevos modelos ayudará a mejorar aun mas sus beneficios operativos.

Lo que aún se desconoce es que ocurrirá con el Alhambra cuando llegue el turno de su relevo generacional, aunque es poco probable que la marca española esté pensando en contar con otro vehículo de siete asientos en su gama luego del arribo del nuevo SUV.

Será diseñado en Barcelona, pero su producción tendrá lugar en la planta alemana de Wolfsburg, en donde el Grupo Volkswagen ya produce vehículos basados en la plataforma MQB A2.

Archivado en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *