Portada » Noticias del motor » SEAT comenzará a ensamblar algunos de sus modelos en Argelia

Por el

SEAT comenzará a ensamblar algunos de sus modelos en Argelia

El Grupo Volkswagen montará a los SEAT Ibiza y Volksagen Golf en Argelia, para lograr sortear el cupo de importación establecido en forma reciente.

Anuncio

Hace algunas semanas te contábamos que la firma española había puesto en marcha un plan de expansión internacional, que contempla el arribo a nuevos mercados, que incluyen a Nueva Zelanda, Noruega y algunos mercados de América Latina.

Pero además, SEAT emprenderá un nuevo camino en lo relacionado con la fabricación de sus modelos, ya que los planes contemplan comenzar con el ensamblaje de algunos modelos en Argelia.

Hace poco se establecieron en Argelia cuotas para la importación de vehículos, un recurso que tiene el propósito de equilibrar la balanza comercial. Como resultado, las importaciones de coches se desplomaron y SEAT fue una de las marcas que sufrió con ésta modificación.

La estrategia comercial de la firma española contempla además la  expansión de las actividades en Oriente Medio y el ensamblado de algunos modelos en Argelia permitirá a SEAT lograr sortear el cupo de importación en ese mercado. Los coches se fabricarán en la planta de Martorell y culminarán su ensamblaje en la planta argelina.

El inicio de las actividades industriales en Argelia es en realidad una decisión del Grupo Volkswagen y no sólo montarán productos de la marca española. Los primeros modelos en comenzar a ser ensamblados a partir del segundo semestre de éste año en Argelia serán los SEAT Ibiza y Volkswagen Golf.

la idea es montar localmente los coches de mayor demanda como el Ibiza o el Golf, mientras que se reservará el cupo de importación para los menos vendidos como el León o el Polo, los cuales se importarán acabados.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>