Novedades — 28 de Marzo de 2017 at 9:41 am

PSA cree que la compra de Opel abre el camino para su expansión internacional

Con Opel y Vauxhall, el Grupo PSA llegará a mercados en los que hoy su participación es baja. Además ya liberada de General Motors, Opel podrá llegar a mercados de América Latina en donde hasta ahora no estaban presentes.

El Grupo PSA se ha transformado luego de la adquisición de las marcas Opel y Vauxhall a General Motors en el segundo mayor fabricante de Europa, sólo por detrás del Grupo Volkswagen. De acuerdo al grupo francés, esto les permitirá iniciar un proceso de expansión global, llegando a mercados internacionales en los que todavía no tienen presencia.

Robert Peugeot, presidente del comité de estrategia del Grupo PSA, aseguró en una reciente entrevista que la compra de Opel y Vauxhall ayudará al grupo propietario de las marcas Citroën y Peugeot lograr cumplir la meta de producir tres millones de vehículos a nivel global, una cifra que parecen alcanzar todos los grandes fabricantes.

Además, consideran que las nuevas marcas serán complementarias, ya que Opel es fuerte en los mercados donde PSA no lo es, por ejemplo en Alemania, en donde Opel vende más coches que Peugeot, Citroën y DS juntos. Lo mismo ocurre con Vauxhall, que vende más automóviles en Reino Unido que las tres marcas francesas combinadas. Por otra parte, la marca Chevrolet ya no será un obstáculo para impedir el arribo de Opel a algunos mercados de América Latina en donde a General Motors no le interesaba comercializar los productos de la marca Opel.

El Grupo PSA tiene además otros planes de expansión, que contemplan una alianza estratégica con Proton, que les permitiría además lograr el control de la marca Lotus. Un acuerdo con proton permitiría a los franceses tener acceso a las plantas de ensamblaje de la firma malaya, que servirá como plataforma para expandir su presencia en el sudeste asiático en donde hasta ahora el grupo francés no cuenta con plantas de ensamblaje.

Archivado en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *