Portada » Noticias del motor » PSA comenzará a ensamblar a los Peugeot Expert y Citroën Jumpy en Uruguay

Por el

PSA comenzará a ensamblar a los Peugeot Expert y Citroën Jumpy en Uruguay

El Grupo PSA anunció el inicio del ensamblaje en Uruguay de los comerciales ligeros Citroën Jumpy y Peugeot Expert. Inicialmente ensamblarán unas 6.000 unidades al año.

Anuncio

Gracias a un acuerdo sellado con sus socios comerciales AESA y Nordex, el Grupo PSA anunció que comenzará a ensamblar en Uruguay a los Peugeot Expert y Citroën Jumpy. El grupo francés planea producir unas 6.000 unidades al año, fundamentalmente destinadas a abastecer diversos mercados de América Latina.

La puesta en producción dará inicio en la segunda mitad de éste 2017, aunque el Grupo PSA se traza el ambicioso objetivo de multiplicar por diez la producción de aquí a 2021, cuando proyectan producir unas 60.000 unidades al año. De aquí a cuatro años, el grupo francés planea lanzar un total de 16 nuevos modelos.

[Not a valid template]

Los comerciales ligeros serán ensamblados en formato CKD y estarán inicialmente destinados a Brasil y Argentina, aumente con la llegada de los nuevos modelos y con el aumento en la producción anual, paulatinamente se irán añadiendo nuevos mercados.

EASA es una sociedad que aglutina a los importadores de Peugeot y Citroën en Uruguay desde hace más de 50 años (AFSA y Oversil), mientras que Nordex cuenta con una larga trayectoria en la producción de vehículos, fundamentalmente para las marcas Citroën y Peugeot.

Las ultimas semanas han llegado cargadas de anuncios para el Grupo PSA, desde la compra de la legendaria marca Ambassador en India, hasta la adquisición de un gigante como Opel.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>