Novedades — 27 de Marzo de 2017 at 10:09 am

Los Fiat Viaggio y Ottimo dicen adiós: Cesan su production en China

Fin del camino para los Fiat Viaggio y Ottimo. Los modelos con los que Fiat Chrysler Automobiles pretendía conquistar el país asiático, se despiden por la puerta de atrás.

Fiat Chrysler Automobiles invirtió grades sumas de dinero para intentar fortalecer sus ventas en China y apostó a dos modelos; la berlina Fiat Viaggio y su variante de cinco puertas el Fiat Ottimo, dos vehículos especialmente desarrollados para el país asiático. Pero al público chino no le gustó la propuesta y sus ventas nunca lograron despegar.

Las cifras de venta de ambos modelos del grupo ítalo-estadounidense mostraron una disminución significativa luego de los primeros años de comercialización y Sergio Marchionne decidió que era el momento propicio para tomar la drástica decisión de dar por finalizada su producción.

Tras su lanzamiento, en 2014 Fiat Chrysler Automobiles logró vender 70.000 unidades, que descendieron a 30.000 vehículos un año después. Pero lo peor estaba aún por venir, ya que en 2016 sólo lograron colocar en el mercado chino 13.000 unidades.

Fiat ensamblaba a los Viaggio y Ottimo en la planta de Fei Xiang en China gracias a un acuerdo sellado con GAC en 2012, unas instalaciones con una capacidad productiva de unas 140.000 unidades al año, que nunca logró operar al 100% de su capacidad. Ambos modelos estaban basados en la plataforma del Dodge Dart, la cual a su vez derivaba de la plataforma utilizada por el Alfa Romeo Giulietta.

Cuando esta dupla de modelos llegó a China, muchos eran los que se preguntaban porqué no llegarían a Europa. Pero Fiat Chrysler Automobiles estaba casi al mismo tiempo gestando al nuevo Fiat Tipo para el mercado europeo, un modelo que ha tenido muy buena acogida en el viejo continente.

¿Que fue lo que ha salido mal con los Viaggio y Ottimo? Difícil saberlo, pero probablemente esté relacionado con el gusto de los clientes del mercado chino, que en los últimos años están optando por los SUVs en la mayoría de los segmentos. Por supuesto que Fiat Chrysler Automobiles tiene la respuesta para satisfacer esa demanda, ya que actualmente producen en China a los Renegade y Compass.

Un comentario

  1. Evidentemente algo no está bien en el diseño de ese coche ya que lo mismo le sucedio a los modelos similares Dodge Dart y Chrysler 200.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *