Portada » Lanzamiento » JAC aterriza oficialmente en México con dos modelos

Por el

JAC aterriza oficialmente en México con dos modelos

Tras el desembarco de BAIC en México hace unos meses, ahora es JAC la otra firma de origen chino que pretende conquistar el mercado con una oferta competitiva y adaptada a los gustos locales.

Anuncio

De un tiempo a esta parte el mercado mexicano está creciendo con la llegada de nuevas firmas de automóviles, principalmente asiáticas. Hyundai y Kia son dos grandes ejemplos de lo bien que pueden funcionar en el país y ahora las chinas están apostando por hacerse un hueco, tratando además de hacer olvidar la mala experiencia que dejó la aventura de FAW hace unos años.

JAC aterriza en México con una elevada inversión y ensamblaje local de algunos productos, lo que en principio debería tranquilizar a los interesados y de paso se suma la valorada etiqueta «hecho en México». Dada la alta demanda de SUVs, la firma china inicia su comercialización con los denominados SEI2 y SEI3, más conocidos en otros países como S2 y S3.

El SEI2 es un crossover de tamaño pequeño que se ofrece asociado a un motor de gasolina con 1,5 litros y 112 CV de potencia. Se vende en un principio exclusivamente en combinación con una transmisión automática de tipo CVT aunque más adelante podría sumarse una alternativa con caja manual.

El equipamiento de serie incluye el ABS, ESP, doble airbag frontal, sensores de parking, sensor de presión de los neumáticos, dirección asistida, cámara posterior, aire acondicionado, ordenador de viaje, sistema de audio con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, USB, control de velocidad, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, etc.

En cuanto al SEI3, deberá plantar cara a los Chevrolet Trax, Honda HR-V y Mazda CX-3 entre otros. Se ofrece con un único motor de gasolina con 1,6 litros que desarrolla 118 caballos que se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática de tipo CVT.

En lo relativo al equipamiento, el SEI3 incluye el control de estabilidad, cámara de visión posterior, climatizador automático, llantas de aleación, doble airbag frontal, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, tapizado en eco-piel, sistema de audio con pantalla de 8 pulgadas, bluetooth, puerto USB y faros antiniebla.

Los precios recomendados quedan de la siguiente manera:

  • SEI2 1.5i 16v 112 CV CVT 259.000 pesos
  • SEI3 1.6i 16v 118 CV 6MT 279.000 pesos
  • SEI3 1.6i 16v 118 CV CVT 299.000 pesos

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>