Novedades, Videos — 13 de Marzo de 2017 at 10:28 am

Ferrari celebra sus 70 años con un vídeo

'70 años de emociones' ha titulado Ferrari al vídeo con el que celebran sus 70 años. El primer coche en salir de las instalaciones de Maranello ha sido el Ferrari 125S, un modelo que montaba un motor V12 de 1.5 litros y 120 CV.

Exactamente un día como ayer, pero hace 70 años, salía de la planta de Maranello el primer modelo que llevaba el apellido de Enzo Ferrari estampado en su carrocería. Un 12 de marzo de 1947, el propio Ferrari salía conduciendo un 125S de su modesto taller de Maranello.

El modelo utilizaba un motor V12 de 1.5 litros, con árbol de levas en cabeza y tres carburadores Weber de doble cuerpo, que producía unos 120 CV de potencia. Fue el iniciador de un esquema que se repitió por décadas en la casa de Maranello, una configuración que Enzo Ferrari amaba.

Aunque parezca increíble ningún ejemplar del 125S sobrevive hoy día, aunque sólo fueron fabricadas dos unidades. Una de ellas desapareció tras un accidente y la otra fue utilizada como base para fabricar a un 166 Spyder Corsa, que ha sobrevivido hasta el día de hoy.

La fotografía a color al pie de éste artículo, corresponde en realidad a una nueva unidad, que la marca fabricó utilizado los planos originales de la época y que hoy descansa en el museo de la marca.

Ferrari preparo un vídeo para celebrar sus 70 años, que tiene como protagonista a su nuevo LaFerrari Aperta y por supuesto al Ferrari 125S que inauguró las instalaciones de Maranello. 

Ferrari continúa siendo la escudería de Formula 1 más laureada, con un total de 15 títulos de pilotos y 16 de Constructores y de acuerdo a las pruebas de pretemporada, éste 2017 no ha comenzado nada mal para La Scuderia.

Archivado en:

3 Comentarios

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

  2. Enlace a ésta nota desde otro sitio: El Ferrari 812 Superfast se muestra en acción – Autodato

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *